Por primera vez, un festival de tango de cepa mendocina

Este viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, debutará la primera edición del Festival Mendocino de Tango. Las bandas que lo harán posible.

Periodista

Por primera vez, en Mendoza, se realizará un festival que tendrá al tango como protagonista exclusivo. El debut de esta primera edición organizada por Godoy Cruz, será el viernes 23 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Plaza.

"Este nuevo encuentro le permitirá al público vivir el tango desde adentro y dejarse envolver por su melancolía, con artistas que representan a la guardia vieja y sonidos de vanguardia. En un mismo escenario brillarán músicos que vienen marcando su impronta original y fresca, contribuyendo al desarrollo y expansión de la cultura tanguera en Mendoza", describen.

Cooperativa Bajo Club, los creadores del festival tanguero. 

Las entradas se pueden adquirir vía online en este enlace o en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

Los artistas del 1° Festival Mendocino de Tango

Entre los artistas que le darán vida este primer festival tanguero está Cooperativa Bajo Club, Araca Aires Urbanos, Dúo Bilen-Ferreira, Strapatango y La Disidente Milonga Queer

Hay que decir que Cooperativa Bajo Club fundadó y creó el Festival Mendocino de Tango. Su proyecto está centrado en las bases de la música de cámara y utiliza el bajo eléctrico como principal herramienta sonora.

Esta nota habla de: