Llega el estreno de "Rouge, Revolución Bohemia": ¿De qué trata?

En noviembre, sube a escena una comedia musical que cuenta con la participación de destacados artistas mendocinos.

En noviembre, llega el estreno de "Rouge, Revolución Bohemia", un musical basado en "La Dama de las camelias", que relata la historia de amor entre una hermosa artista de burdel y un soñador escritor. El espectáculo está dirigido Verónica Alsina, con producción de Compañía Nina's y cuenta con un elenco de destacados artistas de la escena local.

Sobre la trama, la sinopsis describe: "Se desarrolla en el París de la Belle Époque, en el emblemático Moulin Rouge, a pies de Montmartre. Cristian, el escritor, decide viajar a París persiguiendo sus sueños. Allí conoce a quienes serán sus compañeros durante toda la historia. Los bohemios artistas lo convencen de trabajar con ellos en su próxima obra, pero la necesidad de dinero los lleva a idear un plan: cautivar a Satine, la joya del burdel, para que ella convenza al gerente del Moulin Rouge (Zidler) de ponerla en cartelera".

"Por su parte, Zidler convoca a un malvado Duque para persuadirlo de invertir en el burdel, que se encuentra en quiebra. Todo transcurre en el mismo sitio, por lo que Satine confunde a Cristian con el Duque y se enamora perdidamente de él. Pero el destino de Satine parece estar escrito: una enfermedad terminal no le permite entregarse al amor de Cristian. Aun así, el amor que es más poderoso que la muerte, une a sus protagonistas para siempre", adelanta.

Según compartieron oficialmente, el objetivo principal de esta obra es lograr una equilibrada mixtura de los tres lenguajes de la comedia musical. "Un numeroso ensamble acompaña a los protagonistas, otorgando a las escenas dinamismo y desplazamientos coreográficos espectaculares", detallaron. 

Y compartieron: "Este musical busca generar empatía y conexión con el público a través del mensaje que transmiten sus intérpretes. El mismo nos conduce a la conclusión de que lo más importante que nos puede suceder en la vida es amar y ser amados. Por otro lado, una idea no menos contundente es lo que implica la controversial frase 'el show debe continuar', que expone la contradicción que viven los artistas entre la pasión y el sustento diario".

"Llevar a cabo Rouge, Revolución Bohemia implica generar trabajo y experiencia en el rubro de la comedia musical para los artistas de Mendoza. Actores, bailarines y cantantes integran sus conocimientos en un producto único y complejo que el público de Mendoza pocas veces vivencia", sumaron.

El reparto principal está compuesto por Nahuel Arce (Cristian), Nicol Escorihuela (Satine), David Páez (Harry Zidler), Gustavo Delascio (Duque), Tadeo Colomer (Toulouse), Nicolás David (El Argentino), Julieta Donati (Baptiste), Agustín González (Jean Pierre), Claudia Racconto (Marie), Luisina González (Niní), Emilia Bonanno (Cocó) y Gisel Barahona (Ginger).

El estreno será el lunes 20 de noviembre, a las 21:30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz y las entradas están a la venta en el sitio EntradaWeb. Además, habrá otra función, el jueves 30 de noviembre a las 21:30, en el Teatro Independencia, y los tickets ya están disponibles en EntradaWeb.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dirección: Verónica Alsina 

Asistente de dirección: Rodrigo Navarro Sardá - Ariadna Pazzaglia 

Guión: Aníbal Villa

Preparador vocal: David Páez

Diseño gráfico: Anto Morelli - Agos Aruta - Juli Donati - Nati Vicari

Diseño escenografía: Majo Delgado

Realización escenográfico: Sol Pérez - Xar Sid - Katherine Morales

Diseño lumínico: Belén Bustos

Música: Pablo Orellano

Vestuario: Yanina Di Munno

Fotografía: María José Navarro Sardá

Producción general: Compañía NINA'S - Verónica Alsina 

Te puede interesar: Continúa el ciclo "Trasnoches de microteatro y champagne" en el Teatro Las Sillas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.