La Sparkling Big Band vuelve en junio al Teatro Independencia

La reconocida banda se presentará el 16 de junio con la segunda presentación del año.

Lucía Lorenzo
Periodista

Luego de presentarse en abril con el primer show del año, la Sparkling Big Band vuelve con toda su magia en junio al Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza y las entradas ya están a la venta. 

"Sparkling presenta su segundo show del año, nuevo repertorio junto a los clásicos que son su sello, artistas invitados que ponen su estilo y magia de diferentes géneros, hacen que quienes disfrutan de la Big Band siempre se lleven una experiencia única", anunciaron oficialmente.

La banda, compuesta por 28 músicos bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti, nació hace 13 años de la mano de artistas, músicos y cantantes, cuya idea fue "un proyecto de jazz", cuidando todo y generando así una identidad propia y marcada desde lo conceptual al género, la formación, la estética y por supuesto, el repertorio del jazz, y en particular el swing y esa idea de "diversión" y simpatía de la que está impregnada esta música, según cuentan desde el equipo de trabajo. 

"En la búsqueda de masificar el jazz se aborda un repertorio, sonante al oído popular, siempre con respeto, en búsqueda de capturar al público que desconoce o no escucha Jazz, se transitó y está en constante evolución su musicalidad a lo largo de los años. El repertorio que nació anglo en sus orígenes, hoy se ve atravesado por el español y su calidez, siempre sin perder su esencia musical, vamos a encontrarnos con artistas como Frank Sinatra, Billie Holiday, Doris Day, Nat King Cole, Bobby Darin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, Quincy Jones, entre otros", adelantan.

Y explican: "La parte mágica de este grupo es la mecánica del trabajo constante, ininterrumpido, el compromiso personal, las ganas de seguir presente y vigente, el truco está en el ensamble humano y musical permanente, SPARKLING fue el mejor nombre que identifica la formación".

La cita en el Teatro Independencia será el viernes 16 de junio, a las 22 horas, y las entradas están disponibles en el sitio EntradaWeb, con valores desde los $2500 a los $3200.

Formación de Sparkling Big Band

  • Trompetas: Zurab Tchrikishvili, Mariano Ortega, Carlos Álvarez, Roque Crescitelli. 
  • Trombones: Juan Romero, Job Berón, Juan Flores, Gerardo Toro 
  • Saxos: Diego Romero, Oscar Campos, Gastón Secchi, Agustina Guillén, Paola Castillo 
  • Flauta: Juan Manuel Ojeda 
  • Oboe: Fátima Barrio Guitarra: Gustavo Rodger 
  • Batería: Felipe Insúa 
  • Contrabajo: Rubén Ripamonti 
  • Violines: Engel Suarez, Sariah Moreira 
  • Viola: Mara Pena Cello: Georgina Prendes 
  • Cantantes: Lorena Miranda, Valentina Gratón, Fernando Costábile y Jona Conti
  • Dirección Musical, arreglos y piano: Juan Pablo Moltisanti 

Te puede interesar: Así será "Tránsito Lento", el explosivo show de Los Cumpas y Colgadísimas

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.