Teatro para toda la familia: Así será mayo en "Arriba el Pulgarcito"

Magia, títeres y divertidas obras llegan al espacio del Parque General San Martín.

Lucía Lorenzo
Periodista

El Teatro Pulgarcito, ubicado en el Parque General San Martín, se viste de fiesta este otoño con títeres, magia y teatro durante los fines de semana de mayo, desde las 17 horas y con entrada al sombrero. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza dieron a conocer la programación del exitoso ciclo "Arriba el Pulgarcito".

Programación

El sábado 13 de mayo, se presentará la obra "Las aventuras de Mara", del elenco Cabeza Negra. "Mara se encuentra cansada de que todos le digan lo que tiene que hacer, junto a su hermano Bruno irán en busca de las lágrimas del Leñador cara de Hacha, atravesando aventuras diferentes y encontrándose con personajes encantadores", dice la sinopsis del show.

El domingo 14, llega "La Payasa Pititorra y su libro de aventuras". "¿Qué querés ser cuando seas grande? Esta es la pregunta que la payasa pititora quiere responder en su libro de aventuras. Irá recorriendo diferentes caminos hasta encontrar lo que realmente le haga feliz. La obra invita a las infancias a recorrer con la Payasa Pititorra este camino de autodescubrimiento y aprendizaje donde a través de diferentes experiencias vamos descubriendo nuestra verdadera vocación lo que realmente nos haga feliz. Como también nos enseña que tener experiencias no muy gratas que no tiene que ser símbolo de fracaso sino de aprendizaje. ¿Te animás a ser parte de esta aventura?"

Y el sábado 20 de mayo, es el turno de "Demetrio el Vampiro", con la actuación del elenco La casa de arriba. "Demetrio quiere recuperar el amor de su novia, la Vampiresa Britney, y para lograrlo tendrá que ganarse nuevamente su atención mediante distintas formas de demostrarle su amor, él aprenderá una lección que nunca olvidará", adelantaron.

El domingo 21, llega "Cuentan que cuento", a cargo de Quitapenas Teatro. En este espectáculo unipersonal de narración escénica, Marina Estrella nos lleva en un recorrido a través de distintos relatos que se van entrelazando con aparente independencia.

La última semana de mayo, el Teatro Pulgarcito se llenará también de atrapantes historias para disfrutar en familia. El jueves 25, se presentará "La leyenda de Mur" y el elenco La Valija del sol. "La leyenda de Mur..., nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos", explicaron.

El 26 de mayo estará "Volver a soñar con Markin", con el elenco Markin y sus amigos. "Markin es un arlequín que se le ocurrió recorrer el mundo y por eso decidió esconderse en un mazo de naipes como el comodín, la carta más valiosa, pasó mucho, pero mucho tiempo y decidió tomar vida otra vez y salir a cantar y bailar con los niños contándole sus aventuras y enseñar a través de sus canciones. Así cantó muchos años hasta que se le olvidó su magia, y fue un abuelo que contándole un cuento a su nieto le hizo recordar que con las palabras mágicas volver a soñar con Markin los niños se convertirían en conejitos y los grandes en niños", indica la sinopsis.

El sábado 27, llega nuevamente al Pulgarcito "Risa Macabra", del elenco Cultura Infinita. "Dos magos venidos a menos, viajan de pueblo en tratando de asustar con sus trucos de magia. Pero solo causan risa".

Y, el domingo 28, subirá al escenario "El Cocinero y la tarta de choclo", del elenco Títeres Burbujas. "El cocinero está muy contento y dispuesto a bailar tarantelas para el día de la familia unida cuando una promesa insalvable y un señor que tiene hambre serán las circunstancias que lo llevarán de la intolerancia a la solidaridad", adelantaron.

Te puede interesar: Lutherieces presenta "Circus: Una mágica historia de amor" en el Teatro Mendoza

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Mendoza renueva su cartelera en la última semana de vacaciones de invierno

Mendoza renueva su cartelera en la última semana de vacaciones de invierno

Los diferentes espacios culturales de la provincia presentan espectáculos para toda la familia. Conocé la programación.
Agenda del finde: las destacadas propuestas culturales en Mendoza

Agenda del finde: las destacadas propuestas culturales en Mendoza

Se vienen espectáculos para chicos y grandes en los diferentes puntos de la provincia.