Teatro, danza y música: Las propuestas del Quintanilla en julio

Habrá espectáculos para niños, conciertos y obras de teatro imperdibles.

Redacción #E

Julio llega con una cargada agenda de actividades artísticas para todos los gustos en los diferentes espacios culturales de Mendoza. Entre ellos, el Teatro Julio Quintanilla de Ciudad, que tendrá propuestas de danza, teatro y música.

Programación del teatro Quintanilla en julio

"Palabras", del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza - Sábado 1/7 - 21:30 horas.

"Inundados de imposiciones que se les han hecho carne, buscando descifrar los acertijos para volver a comunicarse con un cuerpo que ya no les pertenece, que se tiñe de aromas similares a las leyes, a la sangre de la opresión, a respiraciones colmadas de productividad y pies con callos del consumo, ¿y si ya no pueden confiar en sus cuerpos? ¿son estos de su pertenencia? ¿a quienes más sostienen? ¿cuánto pesan estos cuerpos que cargan? Sumergirse en las aguas del río de la desconfianza los llevará a buscar maneras de correrse de su eje, para lograr encontrar su cuerpo", adelanta la sinopsis.

Dirección: Flavia Marino
Maestra de técnicas académica: Claudia Putalivo
Asistentes coreográficos: Jesica Vergara y Exequiel Morales

La entrada es gratuita, con cupo limitado por orden de llegada (El ticket se entregará a las personas presentes físicamente).

"Palabras"
"Palabras"

"Vera de Venus presenta Viento" - Domingo 2/7 - 20 horas.

Vera de Venus es cantante, compositora, ilustradora, tatuadora y escritora. Su proyecto solista oscila entre la claridad de la técnica popular y folclórica y la emocionalidad e identidad de lo ancestral. Actualmente, se encuentra presentando su segundo EP "Viento", una obra desestructurada y humana que nace en la búsqueda de encontrar y rozar la tierra.

La entrada puede adquirirse por EntradaWeb.

Vera de Venus presenta "Viento"
Vera de Venus presenta "Viento"

"Ciudad de los Chicos"

Semana 1: Del 11 al 16/07 - 16 horas - Clasiclown
Semana 2: del 17 al 22/07 - 16 horas - Dos científicos locos, en busca de la molécula antibasura

"El hombre con la flor en la boca" y "El diploma", dos actos únicos de Luigi Pirandello - Viernes 28/7 - 21 horas

"El hombre con la flor en la boca" versa sobre un diálogo entre un hombre que sabe que va a morir y un pasajero desprevenido. Los dos, sentados en una mesa de café, mantienen una conversación aparentemente banal. El pasajero ha perdido su tren y se encuentra pasando la noche, esperando el primer tren de la mañana; mientras que el hombre "con la flor en la boca", consciente de su inminente final, pasa sus días vagando por las calles y aprovechando todo lo que puede obtener de la vida, valorando las pequeñas cosas de la vida cotidiana. El acto se cierra con un breve monólogo de la esposa.

El acto "El diploma" se centra en un tema importante del pensamiento de Pirandello: la reflexión sobre la relación entre la identidad personal y la máscara impuesta por la sociedad. Es la historia de Rosario Chiarchiaro, un hombre de familia marginado por la sociedad, privado de su trabajo y su dignidad por su fama de yeta. La única solución le parece ser la de rentabilizar la máscara que le han impuesto, transformándola en su verdadera identidad mediante la concesión de un diploma de yeta, un título reconocido por el tribunal.

Las entradas pueden adquirirse por EntradaWeb.

"El hombre con la flor en la boca" y "El diploma", en el Quintanilla
"El hombre con la flor en la boca" y "El diploma", en el Quintanilla

"Parusía. Somos almas" - Sábado 29/7 - 21:30 horas

"Es una comedia dramática para todo público que nos hace reflexionar sobre las heridas y marcas negativas que nos dejan diversas situaciones y la transformación de las mismas en redenciones (sanaciones). La historia gira en torno a un grupo de mujeres que asisten a una terapia grupal bajo la atenta mirada del portero del lugar que se sorprenderá con algunos eventos que parecen sobrenaturales", adelantaron. Se abordan temáticas como el Bullying, el mal uso del tiempo, los sueños incumplidos, la postergación de uno mismo, la libertad individual, el rencor y la desesperanza. Es una apuesta a darle sentido a nuestras vidas. La propuesta es de Viktor Frankl.

Las entradas pueden adquirirse por EntradaWeb.

"Parusía. Somos alma"
"Parusía. Somos alma"

Te puede interesar: Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao llegan a Mendoza con su show de humor

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Agenda del finde: las destacadas propuestas culturales en Mendoza

Agenda del finde: las destacadas propuestas culturales en Mendoza

Se vienen espectáculos para chicos y grandes en los diferentes puntos de la provincia.
Vacaciones de invierno: la Nave UNCUYO se suma con imperdibles propuestas

Vacaciones de invierno: la Nave UNCUYO se suma con imperdibles propuestas

Hasta el 20 de julio se presentarán divertidos espectáculos para toda la familia.