Paseo sinfónico

Tres noches con la mejor música al aire libre en Guaymallén

Rock, jazz, tango y música clásica para disfrutar junto a una amalgama de atractivos en el Parque Unimev. La edición cerrará con la Orquesta Barroca de Mendoza

Una vez más, Paseo Sinfónico invita a vivir tres noches de música, gastronomía, artesanos y emprendedores. Será a partir de hoy, viernes 18, y durante los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre, desde las 19, en el Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., Villa Nueva).

El evento abrirá hoy con rock sinfónico y la actuación de All Shock Up (banda tributo a Elvis Presley), The Clover (homenaje al rock de los años 60 y 70), Roxband (banda tributo a Roxette) y Queen Sinfónico, con arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros de David De Mata. 

El sábado, será el turno del jazz y del tango, con la presencia de la agrupación de jazz Guaymallén, dirigida por el maestro César Constanzo; Seré Tango; Patricia Cangemi y Quinteto Tango; y la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta. 

El domingo se presentarán la Escuela Coral de Guaymallén, la Orquesta Filarmónica de General Alvear y una Gala Lírica Municipal, a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. 

Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La edición se despedirá junto a la Orquesta Barroca de Mendoza.

Con las melodías de fondo, las familias también podrán disfrutar de un completo circuito de food trucks, puestos de cervecerías artesanales, bodegas, emprendedores y artesanos. 

A esto se sumará la carpa de Turismo de la Capital del Espumante, con actividades lúdicas e interactivas; la carpa de Cultura, que contará con la participación de artistas plásticos y literarios; un sector recreativo para los más chicos; y el área de Ambiente, con la promoción del Plan de Reciclaje Inclusivo y su propuesta de ecocanje. Es decir, quienes acerquen sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibirán semillas, lápices y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

También, estará presente el móvil de salud de la comuna, que ofrecerá talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, más controles de glucemia y tensión arterial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Música
María Becerra, en la mira del Gobierno por la letra de su nueva canción

María Becerra, en la mira del Gobierno por la letra de su nueva canción

La artista urbana lanzó "Automático" y llamó la atención de un funcionario nacional.
Michael Bublé quiere dejar la música para dedicarle más tiempo a su familia

Michael Bublé quiere dejar la música para dedicarle más tiempo a su familia

El cantante durante una entrevista habló entre bromas de lo que significaría tomar una decisión tan importante como dejar de lado su carrera para pasar más tiempo en casa.