Tupungato celebra los 100 años de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús con una gran agenda cultural

Entre los eventos, se destacan la inauguración de un museo, conciertos y shows de títeres.

Del 4 al 9 de marzo, Tupungato celebrará el centenario de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús con la fiesta "100 años latiendo junto a tu corazón", que tendrá una cargada agenda de eventos litúrgicos y culturales.

"Apenas uno accede al departamento valletano por la Ruta Provincial 86, camino Los Cerrillos, ingresa al distrito San José y allí a 750 metros sobre el lateral derecho, se erige majestuosa la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, un símbolo de devoción y espiritualidad que ha marcado la vida de los habitantes de la zona durante más de un siglo", compartieron desde la municipalidad.

Y detallaron: "Para conmemorar este centenario, se llevará a cabo la fiesta '100 años Latiendo Junto a Tu Corazón' durante una semana del 4 al 9 de marzo, se desarrollarán una serie de actos litúrgicos, con la participación de curas párrocos invitados y eventos culturales".

Entre las propuestas, se destaca la inauguración de un museo que exhibirá objetos religiosos y fotografías antiguas relacionadas con la historia de la capilla. También se realizarán importantes momentos artísticos, como títeres, concierto de piano, ballet de niños y adultos, y la presentación de un documental sobre la historia de la capilla. Además, se contará con la participación de artesanos locales y food trucks que le darán color y sabor a la feria que se llevará a cabo en el parque de la capilla.

Este emblemático lugar de culto, que alberga la sagrada imagen del Sagrado Corazón de Jesús, se considera una verdadera joya arquitectónica y religiosa, que atrae a miles de visitantes cada año, tanto de la provincia como de otras regiones.

El culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en esta capilla comenzó alrededor del año 1905, cuando Elina Calderón y Jacinto Álvarez decidieron traerla a Tupungato. Desde entonces, este lugar ha sido un centro de peregrinación y oración para numerosos fieles y devotos.

En reconocimiento a su significado histórico y religioso, la capilla ha sido declarada de Interés Municipal, y se encuentra protegida por el Gobierno de Mendoza. Además, ha sido elegida como el lugar ideal para la celebración de bodas, bautismos y otros eventos artísticos.

Sin duda, la Capilla Sagrado Corazón de Jesús es mucho más que un lugar de culto; es un símbolo de fe, cultura, tradición y comunidad que ha perdurado a lo largo de los años, y que seguirá siendo un refugio espiritual para las generaciones venideras.

Cronograma

Lunes 4 de marzo

-20h Misa

-21h Inauguración del Museo

Martes 5 de marzo

-18.30h Función de títeres: "¡Y la Capilla cumplió 100 años, la fiesta del siglo!"

-20h Misa

Miércoles 6 de marzo

-20h Misa

-21h Muestra fotográfica y concierto de piano

Jueves 7 de marzo

-20h Misa

-21h Fogón para jóvenes

Viernes 8 de marzo

-19h Procesión y Misa (concentración en calles La Gloria y La Carrera)

-21h Show artístico "UcoChe" y Ballet Municipal

Sábado 9 de marzo

-19h Coro Ensamble Vocal de Tupungato

-Feria Artesanal y Food Truck.

Te puede interesar: Guaymallén presenta un nuevo "Sunset Gastronómico": Música, degustaciones y más

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mendoza
Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

Brian Saez, de la Voz Argentina lanza material y lo presenta en Mendoza

El artista que cautivó a Ricardo Montaner promete una noche única a puro pop latino, melódicos y un vistazo de lo que será su próximo material.
La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La influencer y tiktoker Leisla Nahir llega por primera vez a Mendoza

La comediante que brilla en las redes sociales se sube a las tablas del Teatro Plaza con su Unipersonal. De qué se trata.