Bizarrap y Shakira la rompen mundialmente: cuántas escuchas tiene su tema

La Bzrp. Music Session #53 está batiendo récords de streams y escuchas desde que se lanzó, el pasado miércoles 11 de enero. En YouTube, ya tiene más de 54 millones de visualizaciones.

El productor argentino Bizarrap y la cantante colombiana Shakira lanzaron esta semana un tema que ya está batiendo récords internacionales. Se trata de la "Bzrp. Music Session #53", que no deja de sumar escuchas, reproducciones y streams.

La canción, subida a redes el miércoles 11 de enero, ya tiene 54 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a "Despacito RMX", que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.

Además, la colaboración entre la estrella mundial colombiana y el fenómeno argentino Bizarrap tuvo el "mejor alcance" con 3,6 millones de reproducciones en la primera hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.

Shakira, quien también protagoniza el video con la estética insignia que remite al estudio casero que el productor tenía en su casa familiar de la localidad del conurbano bonaerense de Ramos Mejía, se convirtió también en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions.

Los videos de las reacciones de streamers como Ibai Llanos y "Momo" Gerónimo Benavides y Coreano Loco también retroalimentaron el fenómeno viral en las plataformas como YouTube. El video del streamer español superó la barrera de los 2,5 millones en apenas unas horas de ser publicada la canción y hasta esta tarde superaba la barrera de los 6 millones de vistas.

Para esta Session, Bizarrap trabajó con el audio particular de sus sintetizadores y junto a Shakira buscaron un espíritu vinculado a los años 80 con sonidos característicos en una pista de hyper-pop moderno y a la vez nostálgico.

La colaboración entre Bizarrap y Shakira es la número 53 de las distintas que ha mantenido el músico argentino con cantantes locales como Duki o Paulo Londra y extranjeros como Quintero y Residente, que posicionaron a Biza como uno de los productores más destacados y escuchados en todo el mundo.

En la canción, Shakira apeló a la descarga confesional para escribir sus partes: "Esto es pa' que te mortifique', mastique' y trague', trague' y mastique'. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliques", canta Shakira en relación a su ex, el futbolista Gerard Piqué, excompañero de Messi en el Barcelona, y con el que la colombiana tiene dos hijos.

"Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", frasea una estrofa del nuevo hit mundial.

El productor musical viene de cerrar el 2022 como el argentino más escuchado del mundo, según datos oficiales de Spotify, la plataforma de música con más de 456 millones de usuarios en todo el mundo.

En la Argentina, Spotify reveló que el género urbano se consolidó entre las preferencias de los oyentes a nivel mundial, y él con su "Session #52" junto al español Quevedo fue la que más reproducciones registró en el país.

En tanto, la compositora y cantante Shakira lanzará este año su duodécimo álbum de estudio "Monotonía", que ya tuvo dos anticipos ("Te felicito" y el que da título al disco que la reúne con el puertorriqueño Ozuna y se conoció el 19 de octubre pasado).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Shakira
Shakira se olvida de Piqué y lanza "Acróstico", una canción para sus hijos

Shakira se olvida de Piqué y lanza "Acróstico", una canción para sus hijos

La artista colombiana estrenó una balada que habla del amor por Milan y Sasha.
Shakira hizo un desesperado pedido por sus hijos: "Han vivido un año muy difícil"

Shakira hizo un desesperado pedido por sus hijos: "Han vivido un año muy difícil"

La cantante colombiana realizó un fuerte comunicado y pidió por la integridad de Milan y Sasha.