Música

Coldplay agotó todas las entradas para sus 7 shows en Argentina

Tras agotar las entradas para los shows en el Monumental, la banda británica sumó otra fecha. Pero las compraron en horas. Después de Buenos Aires parten a Santiago de Chile.

El grupo liderado por Chris Martin agregó para el 4 de noviembre un nuevo espectáculo en el estadio de River Plate, en el marco del tramo de Sudamérica de su gira "Music of the Spheres World Tour".

La banda ya había anunciado shows en Buenos Aires, para los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, y se vendieron 200 mil tickets en menos de siete horas. Además, confirmaron en las últimas horas nuevos shows para el 1 y 2 de noviembre y también se agotaron. En paralelo, agregaron una segunda función para Bogotá, Colombia y una cuarta para Santiago de Chile.

Para los conciertos en la cancha de River y en Brasil, la artista invitada para la apertura es la cantante estadounidense H.E.R, mientras que en la previa de los shows de Colombia y Chile se presentará Camila Cabello.

En cuanto al precio de las entradas, van desde $8000 la ubicación en la platea Sívori Alta, hasta los $19.500 que cuesta un ticket para campo delantero, lo más cerca del escenario, sin contar los montos extra de servicio. Ya salieron a la venta y se pueden conseguir en allaccess.com.ar

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, este tour busca promover el cuidado del medio ambiente, con iniciativas de sustentabilidad, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

En esta línea, el show cuenta con un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores que almacenan energía. Según informaron, "cada pista de baile cinética puede albergar a decenas de personas, con electricidad creada cuando se hace movimiento sobre ellas".

Asimismo, "cada una de las bicicletas puede generar un promedio de 200 vatios de energía, capturados en baterías que hacen funcionar los elementos del espectáculo".

La banda, creadora de hits como "Yellow" y "Fix you", nació en 1996 y su primera visita a Argentina fue en el teatro Gran Rex en 2007. En 2010 se presentaron en River y la relación con los fans argentinos se fortaleció. Volvieron al país en el 2016 con el tour mundial "A Head Full of Dreams" y repitieron al año siguiente, donde emocionaron al público al tocar un cover de "De Música Ligera", el clásico de Soda Stereo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Coldplay
Los 8 shows que marcaron un antes y un después en el Super Bowl

Los 8 shows que marcaron un antes y un después en el Super Bowl

Antes del show de medio tiempo que brindará Rihanna, repasamos los mejores espectáculos a lo largo del tiempo.
Grammy 2023: Se conoció la lista de nominados, con gran presencia latina

Grammy 2023: Se conoció la lista de nominados, con gran presencia latina

Entre los candidatos, aparece Fito Páez con su disco "Los años salvajes".