Coldplay suspendió su gira por Brasil: ¿Qué pasará con los shows en River?

Por un problema de salud de Chris Martin, la banda británica tuvo que posponer los conciertos en Río de Janeiro y San Pablo. ¿Se hacen los de Buenos Aires?

Lucía Lorenzo
Periodista

La banda británica Coldplay se encuentra en medio de una apretada agenda de su "Music of Spheres World Tour" por Latinoamérica, y luego de dar cuatro conciertos en Chile a fines de septiembre, este martes anunciaron la reprogramación de los shows previstos para Brasil, donde realizarían dos fechas en Río de Janeiro y seis en San Pablo. Ahora, hay dudas sobre la realización de los diez shows organizados en River, ya que comienzan a finales de este mes.

En un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales, confirmaron: "Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y São Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días".

Y añadieron: "Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris. Guarden sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estas ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también atenderemos todas las solicitudes de reembolso de billetes, que estarán disponibles en el punto de venta".

 "Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo", cerraron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

 Los conciertos en Buenos Aires comienzan el 25 de octubre - justo cuando se cumplen las tres semanas de reposo del cantante- y  se extenderán hasta el 8 de noviembre, con localidades agotadas. Ante la expectativa de los fanáticos que ya tienen su entrada, desde la producción argentina de la gira, confirmaron que las presentaciones en el país se realizarán con normalidad. "Chris sólo está haciendo reposo en Brasil. Los shows de Buenos Aires siguen en pie", dijeron al sitio Primicias Ya.

Te puede interesar: El motivo por el cual Camilo se presenta descalzo a sus conciertos

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Coldplay
Los 8 shows que marcaron un antes y un después en el Super Bowl

Los 8 shows que marcaron un antes y un después en el Super Bowl

Antes del show de medio tiempo que brindará Rihanna, repasamos los mejores espectáculos a lo largo del tiempo.
Grammy 2023: Se conoció la lista de nominados, con gran presencia latina

Grammy 2023: Se conoció la lista de nominados, con gran presencia latina

Entre los candidatos, aparece Fito Páez con su disco "Los años salvajes".