El legado de Iorio sonó en Maipú de la mano del Tano Marciello
El histórico guitarrista Claudio "El Tano" Marciello está recorriendo el país con su proyecto CTM en una serie de recitales que rinden tributo a la legendaria banda Almafuerte.
Con el título "Conmemora a Almafuerte", el Tano Marciello decidió revivir sobre el escenario buena parte del repertorio que marcó una época en el heavy metal argentino. El músico, que fue alma y motor creativo junto a Ricardo Iorio durante dos décadas, estuvo este domingo en el Arena Maipú.
El tour viene de recorrer distintas provincias y antes de su visita a Mendoza, en Córdoba no tuvo una buena experiencia ya que le pidieron que termine antes de tiempo. Pero en Maipú, no fue así.
En su show repasó los clásicos de Almafuerte que estuvieron repartidos por los diferentes discos y reinterpretados por CTM, la banda que Marciello integra junto a su hija Melina Marciello en batería, Leandro Radaelli en bajo y voz, y Giuliano Noé en guitarra.
Durante más de dos horas y media, la lista de temas -repartida en tres actos como contó durante el recital- mantuvo la frescura y la conexión con el público. "El espíritu de Almafuerte sigue presente. Lo que hacemos es mantener viva esa energía. Estas canciones son de ustedes", arengó Marciello.
Si bien hubo momentos emotivos tanto con los héroes de Malvinas como imágenes proyectadas y hasta la voz de Iorio que lo acompañó en el escenario en soledad para interpretar "Mi Credo", la idea de CTM es reafirmar el legado de Almafuerte y no con nostalgia.
La puesta incluyó una producción potente, con pantallas y sonido de alta gama mientras que en el público se fusionaron las diferentes generaciones tanto de la época dorada del grupo y los jóvenes que lo descubrieron hace poco como un símbolo de autenticidad.
CTM dejó en claro que el legado de Iorio sigue vigente más que nunca y que promete continuar por mucho más.