Fito Páez y una noche de ira en Perú
El músico se subió a las tablas limeñas y terminó por protagonizar un tenso cruce con el público y los técnicos del evento.
El cantante Fito Páez protagonizó un tenso cruce con el público y los técnicos durante un show en Perú, acusó de que el espectáculo parecía "un cementerio" y terminó por pedirle a la gente que se "despierte" porque estaban "dormidos".
En medio del espectáculo, el cantante solicitó: "Prendé todo Gerónimo por favor, prendé a la gente, prendela toda. Se están durmiendo todos, muchachos. Esto es todo lo contrario, acá se viene a vivir, a gozar y a despertar ¡Que el mundo está vivo!".
"A ver si despertamos un poquito, no sé qué está pasando, hay una niebla cósmica que está invadiendo el mundo y los está durmiendo a todos, esto es todo lo contrario, acá se viene a vivir y a gozar", continuó.
Y tras la exclamación "Pará, pará pará, pará todo", el intérprete indicó: "Quedate con luces". Es que "Fito" buscó apaciguar las cosas y le pidió a los espectadores: "Sepan disculpar, pero parece un cementerio esto, más que una fiesta y lo vamos a solucionar para la próxima vez".
Ante algunos de los abucheos de los presentes, Páez continuó: "Muy en serio, arriba y abajo". Con este gesto se refirió al estado sobre las tablas y entre las butacas. Es que, según se conoció en las últimas horas, el percance también habría sido técnico.
Fuentes indicaron que el músico habría tenido "los sonidos" -retornos y monitores de trompeta- muy cerca del piano por lo que el músico habría estado de "muy mal humor constantemente". Además, los comentarios definíeron como "frío" al público que participó del concierto.
El gorilismo DESTRUYE a cualquier ser humano. A Fito Páez le pudrió el alma. pic.twitter.com/otmWIkVasS
— M (@MConurbasic) September 15, 2025