La versión más rockera de Aristimuño hizo delirar al Arena Maipú
En más de dos horas repasó sus grandes clásicos en formato trío y agradeció todo el cariño del público.
Lo estándar no parece ir de la mano con el caudal artístico de Lisandro Aristimuño. Argumentos hay de sobra en su constantemreinvención. Tanto para quienes lo siguen desde hace años omquienes lo conocieron hace poco, ya saben que sus shows no defraudan y este viernes el Arena Maipú vivió una presentación magistral, con otra mirada de sus propias obras, gracias a una adaptación impecable en la puesta en escena.
Esta vez, junto a Lucas Argomedo (bajo) y Martín Casado (batería), a quienes presentó como "seres mágicos, grandes músicos, amigos, hermanos", buceó en este formato de power trío para enloquecer al público y brillar en cada canción.
No descubriremos nada por resaltar su afán de ir un paso adelante en la innovación de sus recitales. "Mutar para ser mejor", reza "How Long", una de sus canciones que sonó en tierras maipucinas. No tiene una frase mejor para autodefinirse porque persistentemente hurga para distinguirse de lo ya mostrado alguna vez y Mendoza ha sido testigo en múltiples ocasiones de sus propuestas polifacéticas: actuó solo, con su banda, con un set de cuerdas, con la Orquesta Filarmónica y también con Rally Barrionuevo, por citar algunos ejemplos.
Ya es habitual que sus canciones en vivo suenen totalmente diferentes a sus discos y siguen siendo obras estupendas, únicas y prolijas. Fue un recial cargado samplers y a puro rock, aún cuando tomó la guitarra acústica de doce cuerdas. Un sonido preciso y claro guió la lista de temas, marcadas por una batería poderosa y melodías entremezcladas con el juego de las máquinas. Repasó sus grandes clásicos y, como se esperaba, brilló a la perfección.
Siempre con un feedback cercano al público, Aristimuño elogió a nuestra provincia y expresó que "es una ciudad que adoro y me encanta tocar en Mendoza". Incluso, le dedicó la canción "Vida" a su amigo Jonny -presente en el recital-, con quien convivió "en un monoambiente en Guaymallén" en 1998.
El público le devolvió todo su cariño en cada uno de los temas y, cuando comenzó "Azúcar del Estero" ya en la parte final del show que duró más de dos horas, rompió el protocolo de las sillas y se agrupó alrededor de las vallas. Lisandro se puso el traje de DJ en "Tu corazón" y armó literalmente una minifiesta electrónica para culminar el espectáculo antes de los bis.
Como es habitual, se despidió con "Me hice cargo de tu luz", ese tema tan especial que nombra las bondades del paisaje mendocino y que siempre tiene un guiño especial para nuestro público local.
La lista
1 Tu mundo
2 Lobofobia
3 Señal 1
4 Para vestirte hoy
5 Green lover
6 Tu nombre y el mío
7 La última prosa
8 Sombra 1
9 Blue
10 Elefantes
11 Canción de amor
12 Vida
13 Tres estaciones
14 Pozo
15 Azúcar del Estero
16 How Long
17 Tu corazón
18 Una flor
19 Me hice cargo de tu luz