Música

Los ciclos de Leonardo Pittella y Fundación Pianoforte sonarán en el Independencia

Se trata de la Primera Temporada de la Orquesta Pianoforte y el Ciclo Estrellas, compuestos por eminencias de gran prestigio nacional e internacional

La Ciudad de Mendoza recibirá un evento de calidad artística sin precedentes en Argentina. Se trata de dos ciclos producidos por Leonardo Pittella, Camila Tula Egea y Fundación Pianoforte, que se llevarán a cabo en el prestigioso Teatro Independencia.

Con la confirmación de 9 fechas en el Teatro Independencia, la Fundación Pianoforte se enorgullece de presentar la Primera Temporada de la Orquesta Pianoforte y el Ciclo Estrellas, compuestos por personalidades de prestigio nacional e internacional. Este evento de alta calidad artística es único en su tipo y es un gran aporte a la cultura de la región. La Orquesta Pianoforte y Ciclo Estrellas prometen ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música clásica y la cultura en general.

Leonardo Pittella presentará su show en Mendoza. 
Leonardo Pittella presentará su show en Mendoza. 

Uno de estos ciclos que se presentará en Mendoza es la primera temporada de la Orquesta Pianoforte, cuya inauguración se encuentra programada para el jueves 8 de junio a las 20:30hs en el Teatro Independencia

Dirigida por el Maestro Miguel Pineda Záccara y liderada por el concertino Igor Lara, la Orquesta Pianoforte está compuesta por músicos residentes en Mendoza y presentará su primera temporada durante el segundo semestre del  2023. Su show abarca de forma versátil tanto la música clásica como tango, rock, música de películas y folclore sinfónico, asegurando el más alto nivel artístico e interpretativo.

Igor Lara otro de los músicos que participará de los ciclos del Independencia. 
Igor Lara otro de los músicos que participará de los ciclos del Independencia. 

Por otro lado, el Ciclo Estrellas. Recitales y Música de Cámara, cuyo estreno se encuentra programado para el jueves 29 de junio a las 21:00hs y reunirá en el teatro con mayor prestigio de la ciudad de Mendoza a eminencias de la música clásica de índole nacional e internacional. 

La misión de Ciclo Estrellas es acercar al público experiencias artísticas de alto nivel asegurado, combinando el talento, profesionalismo y sensibilidad de los renombrados artistas que conformarán este ciclo, así como fomentar la llegada de nuevos públicos a la música académica. Algunos de los artistas que participarán son: Mariano Rey, José Luis Juri, Rafael Gintoli, entre otras eminencias del Teatro Colón, junto a la participación del pianista mendocino Leonardo Pittella.

Mariano Rey, también será parte de la partida
Mariano Rey, también será parte de la partida

Las entradas para ambos ciclos podrán conseguirse tanto por EntradaWeb como en la boletería del Teatro Independencia.

Ambos ciclos buscan enaltecer el circuito cultural regional, formar nuevos públicos e impulsar la vinculación de actividades artísticas y sociales, para lo cual trabajarán en colaboración con las más renombradas ONG de la región como por ejemplo: CONIN, Hospital Notti, Banco de Alimentos, AVOME y Pulso Educativo y sus funciones tendrán lugar en el Teatro Independencia con 9 fechas confirmadas desde junio hasta diciembre del año 2023.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Teatro Independencia
La Orquesta Filarmónica de Mendoza comienza mayo con un nuevo concierto

La Orquesta Filarmónica de Mendoza comienza mayo con un nuevo concierto

La agrupación provincial sube a escena este sábado en el Teatro Independencia.
Sale a la venta abono para los conciertos de la Filarmónica de Mendoza

Sale a la venta abono para los conciertos de la Filarmónica de Mendoza

Por primera vez en su historia, la Filarmónica venderá abonos para sus conciertos programados en el Teatro Independencia.