Murió el cantautor cubano Pablo Milanés

El fundador de la Nueva Trova Cubana estaba internado desde hace unos días tras una afección el la vesícula y una infección renal.

A los 79 años falleció en Madrid el cantautor cubano Pablo Milanés. La noticia fue confirmada por su agencia de prensa en un comunicado que indicaba: "Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria".

Había estado internado en Madrid, España, debido a varias infecciones que le afectaban vesícula y riñón. "Esta situación clínica -indicaba la nota- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años".

Según informó el diario El País "Milanés trasladó su residencia a España hace varios años para recibir tratamiento médico, aunque nunca olvidó a su gente y volvía siempre que podía a cantar y a ver a sus amigos. Llevaba un riñón trasplantado, que le donó su esposa, Nancy Pérez Rey, gallega y madre de sus dos últimos hijos, Pablito y Rosa, llamada así en homenaje a Rosa Parks, activista afroamericana y gran luchadora por los derechos civiles en EE UU".

Con 40 álbumes realizados durante su carrera, deja éxitos históricos como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no estás y su unión musical con Silvio Rodríguez, una de las más fuertes de la música latinoamericana.

A minutos de conocerse su fallecimiento, grandes artistas comenzaron a recordarlo. Ismael Serrano escribió en Twitter: "La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descanse en paz".

Alejandro Sanz por su parte dijo: "Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música" y Ricardo Montaner simplemente ha dicho: "Para Vivir. Querido Pablo. Paz".

Esta nota habla de: