Nicki Nicole lanzó "Ojos verdes": ¿plagio a Soda Stereo y un mensaje para Peso Pluma?

El comienzo de la canción suena muy parecido a "Trátame suavemente" y ya hay polémica.

Lucía Lorenzo
Periodista

Este miércoles 24 de abril, Nicki Nicole estrenó el single llamado "Ojos Verdes", su primera canción del 2024, definida como una balada muy personal con ritmo de cumbia.

"La confianza de sí misma de Nicki brilla en esta canción que se adentra en lo que pasa después del final de una relación", dice la descripción oficial.

En cuanto a la letra, explora temas como el autodescubrimiento, la resiliencia y el poder de soltar las cosas que hacen mal.

"Yo se que soñás con poder cambiar las cosas/ Te arrepentís y te morís por verme/ Pero, baby, no me duele más/ Se marchitaron las rosas/ Suerte encontrándome en otros ojos verdes", canta Nicki, dando a entender que el tema podría estar dedicado a Peso Pluma, el cantante mexicano con el que la artista rosarina estaba desde 2023 y cuya relación terminó abruptamente por una infidelidad de parte de él.

Sobre esto, en una reciente entrevista con la agencia Efe, la cantante de 23 años aclaró que "Ojos Verdes" es algo "propio que va más allá de otras personas y otros vínculos".

Más allá de lo que dice la canción, lo que causó polémica en las redes sociales fue el inicio del tema. Algunos usuarios mencionaron la gran similitud con "Trátame suavemente", uno de los éxitos de Soda Stereo, compuesta por Daniel Melero, y cuestionaron a la joven por un posible plagio. 

Lo cierto es que en los créditos de la canción en las plataformas digitales aparece el nombre de Melero, por lo que no se trataría de una copia ni de plagio y sí de un sample, una muestra de una grabación anterior, práctica común en la música. Incluso, al ser consultado por diario Clarín, el mánager de Melero confirmó que se pidieron todos los permisos correspondientes.

Más allá de lo que dice la canción, lo que causó polémica en las redes sociales fue el inicio del tema. Algunos usuarios mencionaron la gran similitud con "Trátame suavemente", uno de los éxitos de Soda Stereo, compuesta por Daniel Melero, y cuestionaron a la joven por un posible plagio. Lo cierto es que en los créditos de la canción en las plataformas digitales aparece el nombre de Melero, por lo que no se trataría de una copia ni de plagio y sí de un sample, una muestra de una grabación anterior, práctica común en la música. Incluso, al ser consultado por diario Clarín, el mánager de Melero confirmó que se pidieron todos los permisos correspondientes.Los créditos de "Ojos Verdes" incluyen a Daniel Melero
Los créditos de "Ojos Verdes" incluyen a Daniel Melero

Recientemente, Nicki anunció su primera gira por Estados Unidos, que ya agotó entradas en preventa en Nueva York y Miami. También se presentará en Los Ángeles, Dallas, Houston, San Diego y Chicago.

Te puede interesar: Con escenas hot, Wanda Nara mostró el adelanto de "Amor Verdadero" con Mauro Icardi

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nicki Nicole
Bombazo: Se viene una colaboración entre Nicki Nicole y Tini, ¿qué se sabe?

Bombazo: Se viene una colaboración entre Nicki Nicole y Tini, ¿qué se sabe?

La noticia fue confirmada por la rosarina en una entrevista con Lizardo Ponce. "Estamos en eso", confió.
Mirá el beso entre Lali y Nicki Nicole que enloqueció a los fans

Mirá el beso entre Lali y Nicki Nicole que enloqueció a los fans

En pleno recital de la rosarina en el Movistar Arena, las cantantes protagonizaron un momento histórico. El video.