5 datos de "Air: La historia detrás del logo", lo nuevo de Ben Affleck y Matt Damon

Está inspirada en la historia real de la colaboración entre Nike y Michael Jordan en los años 80.

Llega a los cines "Air: La historia detrás del logo", un drama inspirado en el acuerdo comercial que unió a la compañía Nike con la estrella del básquetbol Michael Jordan y revolucionó el mundo del deporte y la cultura en los años 80. El film está dirigido por Ben Affleck y cuenta con un elenco de estrellas.

Estos son los 5 datos que debés conocer antes de ir a verla.

1 - Sinopsis

AIR: La historia detrás del logo revela la increíble y revolucionaria asociación entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de básquetbol de Nike que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta conmovedora historia cuenta la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional que tenía todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del básquetbol que se convertiría en la leyenda más grande de todos los tiempos.

2 - Elenco

Este film está protagonizado por Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Viola Davis, Chris Tucker, Chris Messina, Marlon Wayans, Matthew Maher, Gustaf Skarsgård y Julius Tennon.

3 - Tráiler

En el avance compartido por la compañía Warner Bros. Pictures se destaca el personaje de uno de los ejecutivos de Nike, Sonny Vaccaro, interpretado por Matt Damon, en su camino por negociar con Jordan, lo que lo lleva a comenzar a hablar con la madre del deportista, Deloris (Viola Davis). "Creo en su hijo, creo que es el futuro... Es solo una zapatilla", le dice Vaccaro a Deloris, a lo que ella contesta: "Hasta que mi hijo se las ponga".

4 - Crítica

The New York Times: "'Air' llega muy bien al punto ideal entre la comedia ligera y el drama ligero que es difícil de acertar. Es divertido, pero sus risas generosas tienden a ser discretas y dependen más de su entrega que de la escritura real. Damon es crucial para vender el humor. Está lleno de peso para el papel, y le da al personaje un físico impasible y moderado, pero también te deja ver los remolinos de ira y frustración que rugen bajo la piel del personaje [...] El otro jugador valioso de la película es Davis, cuya interpretación bellamente modulada ayuda a profundizar la historia y expandir su paleta emocional. [...] Affleck maneja todas las partes de la historia con gracia, principalmente manteniéndolas girando continuamente".

The Guardian: "Aquí hay una alineación animada de estrellas y, en teoría, en cualquier caso, una gran historia real de los deportes estadounidenses con toda la identificación que su corazón podría desear. Pero esta película termina pareciendo la promoción corporativa interna más cara de la historia: superficial, parroquial y obtusa".

Collider: "Un excelente ejemplo de las dotes de Affleck como cineasta, una película que, a pesar de tener lugar en gran medida en salas de juntas y por teléfono, se convierte en una de las mejores películas de 2023 hasta el momento, una historia convincente que nos mantiene al borde de nuestros asientos, a pesar de saber exactamente cómo terminará esta historia.

5 - Estreno

"Air: La historia detrás del logo" llega este jueves 6 de abril a las salas de cine. Tiene una duración de 1 hora y 52 minutos y está clasificada como Apta para todo público con reservas.