Premios Oscar 2023: ¿En qué instancia está "Argentina, 1985"?

Tras la obtención del Globo de Oro, la película de Santiago Mitre tiene muchas chances de quedar nominada como film internacional en los próximos galardones de la Academia de Hollywood.

Delfina Aloisio
Periodista

"Argentina 1985", la película de Santiago Mitre basada en el Juicio a las Juntas, se consagró con el Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa. Este triunfo, la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de Película Internacional de los Premios Oscar 2023. Además de los propios méritos y condiciones de la cinta, los Golden Globes siempre sirvieron como termómetro para saber cuáles serán las tendencias en los premios que entrega la Academia de Cine de Hollywood.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani ya pasó varias de las instancias que tienen que recorrer las películas de habla no inglesa, y se encuentra preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos. El anuncio final de todos los nominados se sabrá el martes 24 de enero de 2023. Las votaciones por parte de los miembros de la Academia empezarán hoy, jueves 12 de enero, y tienen cinco días para comunicar sus favoritas.

Santiago Mitre y Ricardo Darín al recibir el Globo de Oro. 
Santiago Mitre y Ricardo Darín al recibir el Globo de Oro. 

Por el momento, también están preseleccionadas "Bardo" de Alejandro González Iñárritu (por México), "All Quiet on the Western Front" (por Alemania, que estaba nominada en los Golden Globes), "Cairo Conspiracy" (Suiza), "The Blue Caftan" (Marruecos), "Close" (Bélgica, también en los Golden Globes), "Corsage" (Austria), "Decision to Leave" (Corea del Sur, otra de los Golden Globes), "EO" (Polonia), "Holy Spider" (Dinamarca), "Joyland" (Paquistán), "Last Film Show" (India), "The Quiet Girl" (Irlanda), "Return to Seoul" (Camboya) y "Saint Omer" (Francia).

Las cinco producciones elegidas competirán el domingo 12 de marzo en la gala de los Premios Oscar 2023, que se llevará a cabo en el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles, con la conducción del comediante Jimmy Kimmel. La ceremonia, a diferencia de los Golden Globes, sí será transmitido y se podrá ver en TNT y TNT Series.

Te puede interesar: Otra final ganada: "Argentina, 1985" obtuvo el Globo de Oro a la Mejor película extranjera

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Premios Óscar
Fecha y por dónde ver la entrega de los Oscars 2024: esto se sabe

Fecha y por dónde ver la entrega de los Oscars 2024: esto se sabe

La entrega de premios se realizará el 10 de marzo y ya se sabe por dónde se verá.
Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver las 10 candidatas a Mejor Película?

Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver las 10 candidatas a Mejor Película?

Algunas de las películas nominadas pueden verse en los cines y otras ya están disponibles en streaming.