Las 20 películas más esperadas del 2023: ¿Cuáles son y cuándo se estrenan?

Desde "La sirenita" a "Indiana Jones", todas los títulos que no vas a querer perderte.

Lucía Lorenzo
Periodista

Llega el 2023 y con él, grandes tanques de la industria cinematográfica. Diferentes secuelas, esperados estrenos y premiados actores generan ansiedad en los fanáticos. Desde Espectáculos Mendoza, te contamos de qué se trata cada una y cuándo se estrenan en Argentina.

1- Ant-Man and the Wasp: Quantumania (16 de febrero). 

La última entrega de la franquicia tendrá como Ant-Man a Paul Rudd y Wasp a Evangeline Lily, explorando el reino cuántico y luchando contra un nuevo gran mal, Kang the Conqueror, interpretado por Jonathan Majors.

2- Creed III (2 de marzo)

Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.

3- John Wick 4 (23 de marzo)

John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

4- Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones (30 de marzo)

Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

5- Super Mario Bros: La película (6 de abril)

Este film de comedia y acción narrará una historia similar a la del videojuego de Nintendo y seguirá las aventuras de dos fontaneros, Mario y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, secuestrada por Bowser, el rey de los Koopas, y salvar al Reino Champiñón. En el reparto, aparecen Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como Bowser.

6 - Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (4 de mayo)

Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.

7- Fast X (18 de mayo)

En la última película de la saga "Rápido y furioso", Vin Diesel será el protagonista. Habrá más carreras, velocidad y acción en su desenlace.

8- La sirenita (25 de mayo)

Esta versión de acción real de la famosa historia de Disney estará protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina.

9- Transformers: El despertar de las bestias (8 de junio)

Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura en los 90 e introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra.

10- The Flash (22 de junio)

Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.

2- Creed III (2 de marzo)Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});3- John Wick 4 (23 de marzo)John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.4- Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones (30 de marzo)Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); 5- Super Mario Bros: La película (6 de abril) Este film de comedia y acción narrará una historia similar a la del videojuego de Nintendo y seguirá las aventuras de dos fontaneros, Mario y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, secuestrada por Bowser, el rey de los Koopas, y salvar al Reino Champiñón. En el reparto, aparecen Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como Bowser. 6 - Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (4 de mayo)Peter Quill, todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir al equipo en torno a él para defender el universo mientras protege a uno de los suyos. Una misión que, si no se lleva a cabo con éxito, podría suponer el fin de los Guardianes tal y como los conocemos.7- Fast X (18 de mayo) En la última película de la saga "Rápido y furioso", Vin Diesel será el protagonista. Habrá más carreras, velocidad y acción en su desenlace.        Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida de Fast & Furious 9 (@fastandfuriousde) 8- La sirenita (25 de mayo) Esta versión de acción real de la famosa historia de Disney estará protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina.9- Transformers: El despertar de las bestias (8 de junio)Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura en los 90 e introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra. 10- The Flash (22 de junio)Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.The Flash llegará a los cines en junio
The Flash llegará a los cines en junio

11- Indiana Jones y el llamado del destino (29 de junio)

En la quinta película de la franquicia, se podrá ver nuevamente a Harrison Ford como  el arqueólogo Indiana Jones. La historia estará ambientada en 1969 y el aventurero se enfrentará nuevamente a los nazis.

12- Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno (13 de julio)

Tom Cruise vuelve a interpretar a Ethan Hunt y regresa con más acción en la séptima entrega de la aclamada saga.

13- Oppenheimer (20 de julio)

En esta película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer, uno de los "padres de la bomba atómica", aparece un elenco de estrellas, integrado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek y Florence Pugh.

14- Barbie (20 de julio)

Esta comedia romántica seguirá los pasos de una muñeca Barbie que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, y se embarca en una aventura en el mundo real.

15- The Marvels (27 de julio)

Es la secuela de Captain Marvel y Avengers: Endgame y un cruce/secuela de WandaVision y Ms. Marvel. Será la trigésima tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la tercera de la Fase Cinco.

12- Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte Uno (13 de julio) Tom Cruise vuelve a interpretar a Ethan Hunt y regresa con más acción en la séptima entrega de la aclamada saga.13- Oppenheimer (20 de julio) En esta película biográfica sobre J. Robert Oppenheimer, uno de los "padres de la bomba atómica", aparece un elenco de estrellas, integrado por Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek y Florence Pugh.14- Barbie (20 de julio) Esta comedia romántica seguirá los pasos de una muñeca Barbie que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, y se embarca en una aventura en el mundo real.  15- The Marvels (27 de julio) Es la secuela de Captain Marvel y Avengers: Endgame y un cruce/secuela de WandaVision y Ms. Marvel. Será la trigésima tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y la tercera de la Fase Cinco. The Marvels se estrenará en julio
The Marvels se estrenará en julio

16- Los indestructibles 4 (21 de septiembre)

En esta nueva entrega, Jason Statham y Sylvester Stallone se enfrentarán a un traficante de armas que comanda el poder de un enorme ejército privado.

Jason Statham y Sylvester Stallone protagonizarán Los Indestructibles 4
Jason Statham y Sylvester Stallone protagonizarán Los Indestructibles 4

17- El Exorcista (12 de octubre)

Si bien no hay detalles de la trama, se espera que sea una continuación directa a la película de terror de 1973 de William Friedkin.

Aún no se revelan detalles sobre la trama de la nueva película de "El Exorcista"
Aún no se revelan detalles sobre la trama de la nueva película de "El Exorcista"

18- Dune: Parte Dos  (2 de noviembre)

Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

19- Wonka (14 de diciembre)

En esta película de fantasía musical, un joven Willy Wonka se embarca en una misión para difundir alegría a través de su chocolate, que rápidamente se convierte en un fenómeno.

        Ver esta publicación en Instagram            Una publicación compartida de DUNE (@dunemovie)  19- Wonka (14 de diciembre) En esta película de fantasía musical, un joven Willy Wonka se embarca en una misión para difundir alegría a través de su chocolate, que rápidamente se convierte en un fenómeno.Timotheé Chalamet será Willy Wonka
Timotheé Chalamet será Willy Wonka

20- Aquaman and the Lost Kingdom (24 de diciembre)

Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvar a Atlantis y al resto del planeta de la muerte inminente.

Jason Momoa repetirá papel en Aquaman and the Lost Kingdom
Jason Momoa repetirá papel en Aquaman and the Lost Kingdom

Te puede interesar: ¿Las viste?: Estas son las 10 series más exitosas de Netflix en 2022

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Marvel
¡Elenco confirmado!: Las estrellas de Hollywood que serán los nuevos 4 Fantásticos

¡Elenco confirmado!: Las estrellas de Hollywood que serán los nuevos 4 Fantásticos

Marvel Studios anunció el casting oficial de la nueva película y confirmó la fecha de estreno.
"The Marvels" sorprendió con un tráiler lleno de acción: ¿Cuándo se estrena?

"The Marvels" sorprendió con un tráiler lleno de acción: ¿Cuándo se estrena?

Brie Larson regresa como la Capitana Marvel y deberá trabajar en equipo en esta nueva producción.