"Desafiantes" llega a los cines: qué dice la crítica sobre lo nuevo de Zendaya

La actriz es protagonista de un triángulo amoroso lleno de drama y tenis.

Zendaya regresa a la pantalla grande con "Challengers" ("Desafiantes"), la nueva película de Luca Guadagnino, el director de "Llámame por tu nombre". El film cuenta, además, con los roles protagónicos de Mike Faist ("West Side Story") y Josh O'Connor ("The Crown").

En este drama romántico marcado por un triángulo amoroso, la reconocida actriz interpreta a Tashi, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora.

"Casada con un campeón en mala racha, la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick, su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar", adelanta la sinopsis oficial.

¿Qué dicen las primeras críticas?

The Guardian: La tremendamente absorbente comedia dramática de Luca Guadagnino presenta a una protagonista devastadoramente genial, Josh O'Connor, en plena forma y con diálogos extendidos y vibrantes a la altura. [...] Momento a momento, línea a línea y escena a escena, "Challengers" ofrece sensualidad y risas, intriga y resentimiento, y la firma de Guadagnino está ahí en la intensidad, los primeros planos y las puñaladas musicales.

Variety: La trama de "Challengers" puede parecer obsoleta y, sin embargo, hay una chispa eléctrica en el enfoque de Guadagnino que eleva el material y lo vuelve fresco. Detrás de cada volea de alta velocidad y cada raqueta aplastada se esconde una emoción cruda, lo que resulta en el triángulo amoroso centrado en deporte más apasionante y divertido.

AP:  "Challengers" es un poco provocativo. Eso es lo que lo hace divertido. Hay mucha piel, sudor, primeros planos de muslos musculosos y miradas ardientes de lujuria y odio en este psicodrama delirantemente exagerado. [...] Es una de esas raras delicias originales de la pantalla grande que anuncia firmemente la llegada de una nueva generación de estrellas de cine. Zendaya y Faist ya tenían algo de ventaja. Ella ha desempeñado importantes papeles secundarios en algunas de las películas más importantes de los últimos años, desde "Spider-Man" hasta "Dune",  y él había tenido su gran avance cinematográfico como Riff en "West Side Story" de Steven Spielberg.  Pero es O'Connor quien realmente sale victorioso, despojándose efectivamente de cualquier imagen persistente de él como un príncipe Carlos quejumbroso y tonto  en las temporadas tres y cuatro de "The Crown".

Deadline: "Challengers" intenta ambiciosamente tejer hilos complejos a través de la metáfora del tenis, explorando temas de amor, rivalidad y crecimiento personal. Si bien tropieza con su ritmo y sus elecciones musicales, las actuaciones, particularmente de Zendaya, y la química entre O'Connor y Faist mantienen al público interesado. Es una película defectuosa pero profundamente humana que muestra la persistente búsqueda de Guadagnino por sondear las profundidades de los enredos emocionales. Puede que no sirva como un as en cada tiro, pero ciertamente mantiene al espectador atrapado hasta que el juego coincide.

"Desafiantes" llega a los cines este jueves 25 de abril.