"El Menú" llegó a los cines: ¿Cuáles fueron las primeras reacciones?

Intriga, comedia y comida se mezclan en la nueva película de Anya Taylor-Joy.

Periodista
NombreThe Menu
DirectorMark Mylod

Desde este 17 de noviembre está en los cines "El Menú", la  nueva  película  del director de "Sucession", Mark Mylod, protagonizada por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.  En esta comedia negra, el miedo y el suspenso se combinan con la cocina de alto nivel.

"Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados",  indica la  sinopsis.

¿Te gustaría ir a verla? Estas fueron las primeras reacciones de los especialistas.

The Wall Street Journal (Kyle Smith).  "La comedia negra El Menú es una delicia perversa dirigida a aquellos que ponen los ojos en blanco cada vez que los amantes de la comida se refieren a un bistec como 'la proteína', se detienen a mitad de un bocado para decir cosas como 'Estoy comiendo bergamota aquí' o fotografían lascivamente su comidas. [...] Aunque su comedia negra es un poco absurda en algunas partes, es sin duda una de las experiencias cinematográficas más memorables del año. Es lo suficientemente atrevida y traviesa como para sobresalir entre una multitud de dramas serios este otoño".

Buzzfeed (Crystal Ro). "Es una historia cómicamente oscura, sorprendentemente violenta y refrescantemente original que probablemente te hará gritar: "¡Dios mío, ¿qué?" varias veces a lo largo de la película. [...] Todo el elenco de El Menú es brillante, y cada uno de ellos aumenta la energía caótica a medida que avanza la película. Y Anya Taylor-Joy continúa demostrando que es una protagonista cautivadora".

Collider (Chase Hutchinson). "Un grupo de extraños se reúne bajo un mismo techo donde circunstancias aparentemente benignas enmascaran algo más siniestro. Para complicar aún más las cosas, muchos de ellos están conectados entre sí y albergan secretos que se revelarán en el transcurso de la noche. Este es el pan de cada día con el que se juega en El Menú, del director Mark Mylod, una frustrante película que se centra en la experiencia de ir a comer al ilustre y aislado restaurante conocido como el Hawthorne. Vemos cómo la gente está dispuesta a hacer un viaje en barco y desembolsar una parte del cambio solo para comer lo que prepara el Chef Slowik. Por desgracia, incluso con los ingredientes prometedores que se han ensamblado, este tibio thriller se vuelve cada vez más tedioso con cada plato".

The Guardian (Peter Bradshaw). Los filmes sobre comida vienen en dos sabores: alegres celebraciones de vida que afirman la familia, la comunidad y el compartir,  y horribles denuncias del consumismo y la desesperación. Esta comedia de terror sobre un restaurante hiperexclusivo que debe visitarse en su propia isla proviene de los guionistas Seth Reiss y Will Tracy y el director Mark Mylod, y está en esta última categoría. Las ideas básicas de El Menú son bastante obvias y su irrealidad caricaturesca solo llega hasta cierto punto. [...] Está bien actuado y bien dirigido por Mylod con sabrosos platos secundarios de humor divertido".

Te puede  interesar: "Hasta que la plata nos separe", la serie que superó a "The Crown" y triunfa en Netflix

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El menú
"El menú": estreno de la nueva película de terror con Anya Taylor-Joy

"El menú": estreno de la nueva película de terror con Anya Taylor-Joy

El próximo fin de semana estrena el largometraje protagonizado por la actriz británica - argentina, junto a Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.
Tráiler oficial de "El Menú", con Anya Taylor-Joy como protagonista

Tráiler oficial de "El Menú", con Anya Taylor-Joy como protagonista

La actriz con raíces argentinas protagoniza un nuevo film de comedia negra con un elenco de grandes figuras.