La película española inspirada en hechos reales que es tendencia en Netflix

Con Juan Diego Botto en la dirección, la cinta del argentino-español aborda el drama vivido por las víctimas de los miles de desahucios que irrumpieron en el país europeo tras la crisis económica iniciada el 2008.

Delfina Aloisio
Periodista

"En los márgenes" es una película que se estrenó en 2022, pero que recientemente se agregó al catálogo de Netflix y volvió a ser tendencia. Con Juan Diego Botto en la dirección y Penélope Cruz como productora y protagonista, la ópera prima del argentino-español aborda el drama vivido por las víctimas de los miles de desahucios que irrumpieron en el país europeo tras la crisis económica iniciada en 2008.

Para la realización de la cinta, el director conversó con diferentes víctimas de desahucios para representarlos de una manera digna en la pantalla: "La película está muy suavizada. La realidad es mucho más dura, mucho más cruel", comentó el cineasta.

Según cifras de diferentes medios, en esa época hubo alrededor de 500 desahucios diarios, esto significó que familias enteras perdieron lo poco que tenían debido a la incapacidad de pagar sus hipotecas.

La película sigue a Rafa, un abogado laboral que intenta evitar que una inmigrante pierda la custodia de su hija y a una mujer a la que van a desahuciar. Sus caminos se cruzan con el de Germán, un empresario arruinado. Estos tres personajes entrelazan su historia en un relato desgarrador.

"En los márgenes es un thriller sobre unos personajes que tratan de mantenerse en pie y ser capaces de sobrevivir a un día clave que puede cambiar para siempre el curso de sus vidas. Un largometraje contrarreloj sobre las relaciones personales y el afecto como motor para seguir adelante", describe su sinopsis.

El abordaje de esta historia sobre una de las desgracias más recientes en España le valió a la película más de una nominación a diferentes premios en España, entre estos se encuentran los Premios Goya 2023, Premios Feroz 2023, 79° Festival de Venecia 2022, X Premios Platino del Cine Iberoamericano y XXVIII Premios Forqué 2023.

Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo thriller de acción con Jennifer López

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Así es "El decamerón", la picante y prometedora serie que se estrena en Netflix

Así es "El decamerón", la picante y prometedora serie que se estrena en Netflix

Esta nueva producción tiene ocho episodios y destacadas figuras.
"Emily en París": triángulo amoroso, drama y moda en el tráiler de la temporada 4

"Emily en París": triángulo amoroso, drama y moda en el tráiler de la temporada 4

Netflix presentó el avance de la nueva entrega de la exitosa serie.