La nueva comedia española con elementos paranormales que es furor en Netflix

El film, que se encuentra dentro del Top 10 de la plataforma de streaming, está basado en hechos que conforman leyendas urbanas de España.

Delfina Aloisio
Periodista

"Fenómenas" es una película española a cargo de Carlos Therón y guionada por Fernando Navarro y Marta Buchaca, que acaba de estrenar en Netflix y que rápidamente se ha posicionado entre lo más visto en la plataforma de streaming. La misma pertenece al género de comedia de terror y está basada en hechos que conforman leyendas urbanas de España.

El elenco del film está integrado por Belén Rueda, seguido de Gracia Olayo, Toni Acosta, Emilio Gutiérrez Caba, Ivan Massagué, Miren Ibarguren, Óscar Ortuño, Lorena López, entre otras. 

"A finales de los años 90, Sagrario (Belén Rueda), Paz (Gracia Olayo), Gloria (Toni Acosta) y el padre Girón (Emilio Gutiérrez Cava) forman un equipo de investigación especializado en fenómenos paranormales: el grupo Hepta. Aunque el grupo no está pasando por su mejor momento, aceptan investigar un anticuario en el que suceden cosas extrañas. Pero lo que parecía un caso como otro cualquiera, se convertirá en el más difícil de sus vidas. Y solo juntos podrán resolverlo", es la sinopsis de "Fenómenas".

La cinta tiene una duración de 1 hora y 37 minutos y resulta atractiva por su manera bastante particular de imponer la historia. Si bien no fue muy bien recibida por parte de los críticos, si lo fue para los usuarios de Netflix, quienes la posicionaron entre lo más visto de la plataforma.

A continuación, algunas opiniones de la crítica especializada:

Diego Lerer para MicropsiaCine: "Es un tanto limitada en acción y ligera en violencia para los más jóvenes y quizás un poco lejos del interés de un público de similar edad a la de sus personajes".

John Serba para Decider: "Fenómenas es un poco rancia en su premisa, pero lo suficientemente enérgica en su ejecución como para justificar su visionado".

Karina Adelgaard para Heaven of Horror: "Una nueva comedia de miedo española con el reparto más increíble".

Te puede interesar: "Hambre": 5 datos de la nueva película tailandesa que la rompe en Netlfix

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
La nueva serie española que arrasa en Netflix

La nueva serie española que arrasa en Netflix

Tiene 7 capítulos y es un éxito en varios países.
Jessica Alba volvió a la pantalla de la mano de Netflix: de qué se trata "Detonantes"

Jessica Alba volvió a la pantalla de la mano de Netflix: de qué se trata "Detonantes"

La reconocida actriz protagoniza una nueva película de acción.