La película sobre Whitney Houston llegó a los cines: ¿Qué dijo la crítica?

Naomi Ackie interpreta a la recordada cantante en "Quiero bailar con alguien".

Luego de estrenarse en diciembre de 2022 en Estados Unidos, "I wanna dance with somebody" ("Quiero bailar con alguien") llegó a los cines argentinos. Este film está inspirado en la vida de Whitney Houston, con la actriz británica Naomi Ackie en el papel de la exitosa cantante.

"La película es un retrato sin restricciones de la mujer compleja y multifacética detrás de 'La Voz'", dice la sinopsis. "Desde la niña del coro de Nueva Jersey hasta una de las artistas discográficas más vendidas y premiadas de todos los tiempos, el público emprende un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo a través de la vida y la carrera de Houston, con actuaciones impresionantes y una banda sonora de los éxitos más queridos del ícono como nunca antes los habías escuchado. ¿No quieres bailar?".

¿Te gustaría verla? Estas son algunas de las opiniones que recogió el film dirigido por Kasi Lemmons.

The Guardian (Peter  Bradshaw): "Un trabajo suave y bien interpretado. Es un montaje narrativo de casi 144 minutos, y muy evasivo en temas clave, aparentemente cediendo a todos los que todavía están vivos y demandando... La actriz británica Naomi Ackie es muy fuerte en el papel de Houston (aunque con la voz cantante original de Whitney doblada)".

The Hollywood Reporter (David Rooney): "Es apropiado que en un retrato de la mujer considerada la mejor voz de su generación, escuchemos esa voz en todo su esplendor. El poder, el aplomo, la alegría e incluso la riqueza espiritual en cada voz probablemente tenga mucho que ver con este sentimiento que se parece menos a una trágica saga de ascensos y caídas que a una celebración de un ícono perdurable con quien la fama no siempre fue amable. [...] Tanto Ackie como el equipo de producción musical hacen que la transición a la voz espectacular de Houston sea fluida a medida que ella encuentra rápidamente su confianza. La sincronización de labios es impecable, pero no hay duda de que Ackie está cantando debajo de los doblajes: vive y respira cada canción".

Collider (Chase Hutchinson): "Los aspectos más atractivos de la historia, una mirada sutil o el peso de una confesión cansada, son demasiado fugaces en la marcha a través del tiempo. A medida que llegamos a este final, es discordante lo repentinamente que está sobre nosotros. A pesar de que las escenas finales logran traer una sorprendente y casi conmovedora sensación de gracia, el resto del camino que la precedió sigue siendo demasiado rutinario. [...] El impacto de todo se reduce y el retrato queda incompleto, como la sombra de una persona frente a la persona misma. Whitney Houston siempre será recordada como un talento singular, pero la emocionalmente inerte I Wanna Dance with Somebody no lo será".

Time (Stephanie Zacharek): "I Wanna Dance with Somebody de Kasi Lemmons- protagonizada por la actriz inglesa Naomi Ackie- puede ser lo más cercano a capturar las exuberantes contradicciones de Houston, y la alegría que ella tomaba y daba al actuar. La película no es un relato melodramático ni una decepción total. Pero se las arregla, incluso cuando es entretenido sin disculpas, para sentirse como un ajuste de cuentas honesto con todas las cosas que no queríamos saber sobre Houston en el apogeo de su fama. Es una película que toma en cuenta nuestras fallas, en lugar de simplemente fijarse en las de ella, un resumen de todas las cosas que ella trató de decirnos y no pudo".

"Quiero bailar con alguien" se estrenó este 9 de febrero en Argentina. Tiene una duración de 2 horas 24 minutos y es apta para mayores de 13 años.