"Los espíritus de la isla" ya está en los cines: ¿Qué dijo la crítica?

Collin Farrell y Brendan Gleeson protagonizan esta comedia dramática que promete arrasar en los Oscars.

Desde este jueves 2 de febrero está disponible en los cines "Los Espíritus de la Isla" ("The Banshees of Inisherin" es su nombre original), una comedia dramática protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson y dirigida por Martin McDonagh. El film está destacándose en la temporada de premios y ya se llevó tres Globos de Oro y obtuvo 9 nominaciones al Oscar, entre ellas, Mejor Película, Guión y Dirección.

"Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos", indica la sinopsis oficial.

¿Cuáles fueron las primeras opiniones y por qué ha sido aclamada?

The New York Times (A.O. Scott): "Una trama vertiginosa y torcida, a veces hilarante y sombría, pintada con un barniz casi invisible de sentimentalismo. No es necesario creer lo que ves, puede que, de hecho, no sea posible, pero, no obstante, puedes encontrarte seducido por la sinceridad descarriada de los personajes y conmovido por las chispas de humanidad que arrojan sus luchas. E impresionado por el oficio de los actores y el equipo".

The Guardian (Mark Kermode): "La furia y la comedia combinan a la perfección en esta última propuesta de color negro azabache de Martin McDonagh, que, al igual que la película anterior del escritor y director "Tres anuncios por un crimen" (2018), parece un fuerte contendiente para la carrera a la mejor película de los Oscar. Reuniendo a las dos estrellas de la película debut de McDonagh en 2008, "En Brujas", es una película sobre la ruptura de una amistad que oscila entre lo hilarante, lo horrible y lo desgarrador de manera magnífica".

The Hollywood Reporter (David Rooney): "Una comedia negra que evoluciona de manera constante hacia un relato inesperadamente conmovedor de una amistad cortada, con fuerza violenta cuando la distancia no tiene el efecto deseado, aunque nunca borrada, la película podría leerse como McDonagh analizando la herencia cultural de su ascendencia irlandesa. Sin embargo, lo más probable es que este narrador nato simplemente esté componiendo un dúo melancólico, una separación que resuena entre la pequeña población de una isla ficticia, revelándola como un lugar embrujado de silencio, soledad y locura, pero también de bondad y resiliencia".

The Telegraph (Robbie Collin): "La primera película de McDonagh, la pieza En Brujas, se estrenó en 2008, y The Banshees of Inisherin reúne al dramaturgo y cineasta británico-irlandés con sus dos protagonistas principales: Farrell y Brendan Gleeson. Ambos actores han estado ocupados durante los 14 años intermedios, pero al verlos aquí, es como si McDonagh los hubiera estado madurando bajo tierra todo este tiempo como dos quesos envejecidos en cuevas, hasta que sus cortezas se espesaron y su olor se volvió lo suficientemente complejo como para hacer justicia a este guión [...]  Esta es una película a menudo estremecedoramente divertida, cuyo diálogo cómico está deslumbrantemente diseñado e interpretado. Pero McDonagh deja al destino mismo con la última risa negra y estremecedora".

"Los espíritus de la isla" ya está en los cines. Tiene una duración de 1 hora 54 minutos y es apta para mayores de 13 años.