Se estrena "Misión Imposible 7": ¿Qué dicen las primeras críticas?

La crítica especializada destaca la buena actuación de Tom Cruise y las secuencias de acción, pero también encuentra puntos negativos.

Este jueves llega a los cines uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de "Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte 1", la séptima entrega de la franquicia de acción protagonizada por Tom Cruise, quien vuelve en el papel del espía Ethan Hunt.

Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, el elenco se completa con Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Hayley Atwell, Esai Morales, Vanessa Kirby, Pom Klementieff, Henry Czerny y Cary Elwes.

"Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad", adelanta la sinopsis, y agrega: "En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan".

Antes de que comience a proyectarse en las salas de cine el jueves 13 de julio, compartimos las primeras reacciones de la crítica especializada.

The Guardian: Esta séptima salida de Misión Imposible es una de las más emocionantes hasta el momento. [...] Un juego realmente impresionante que supera los episodios anteriores dirigidos por Christopher McQuarrie (Rogue Nation de 2015, Fallout de 2018) por un espectáculo puramente mordaz y con trepidante tensión. La trama puede tener agujeros, pero para el entretenimiento de pura adrenalina, esto lo dejará eufórico y ansioso por más.

The Verge: En su última aparición como Ethan Hunt, Tom Cruise ofrece exactamente el tipo de actuación experimentada, carismática y más que exagerada necesaria para vender la séptima entrega de una franquicia de acción sobre un súper espía envejecido cuyo equipo de aliados de toda la vida son todos entrando en años. Pero a pesar de todo el tono perfecto de Cruise como un héroe de acción orientado a las acrobacias, Sentencia Mortal Parte 1 no puede dejar de interponerse en su propio camino con una dependencia excesiva de bromas autorreferenciales y clichés masticados previamente.

The New York Times: Mucho permanece igual en esta última aventura, incluido el confiable coeficiente de entretenimiento de la serie y la resistencia de Cruise. [...] A pesar de las nuevas caras, como era de esperar, no hay sorpresas reales en "Sentencia Mortal Parte 1", que presenta una serie de acrobacias sorprendentes, golpea cada ritmo narrativo con fuerza y, astutamente, tiene suficiente humor guiño para evitar que todo caiga en la seriedad.

Collider: En comparación con otras películas de acción de gran éxito, especialmente en un año que ya nos ha dado varias decepciones: Sentencia Mortal Parte 1 sigue siendo una hazaña impresionante tanto de Cruise como de McQuarrie, pero después del ápice que fue Fallout, y después de algunas de las películas de acción más impresionantes jamás realizadas, la película nueva no puede evitar sentirse algo decepcionante. [...] Actúa como el comienzo del adiós de Tom Cruise como protagonista de esta serie, al tiempo que establece quién podría seguir sus pasos y hace de esta película una especie de punto de partida para los nuevos en la franquicia. [...] Muestra que todavía hay mucho combustible en el tanque, pero tal vez estamos viendo que esta serie necesita una reorganización para mantenerla tan emocionante como lo ha sido".