Sofía Coppola dirigirá "Priscilla", la biopic de la esposa de Elvis Presley

Basada en las memorias escritas por la mujer del Rey del Rock llamadas "Elvis y yo", llegará esta versión de la hija de Francis Ford Coppola.

Periodista

Sofía Coppola, heredera del gran cineasta Francis Ford, dirigirá "Priscilla", una biopic sobre la esposa de Elvis Presley. Tomando como punto de partida el libro "Elvis and Me", escrito en 1985 por la misma Priscilla, la directora de cine abordará la historia del "Rey del Rock and Roll" y su mujer.

Priscilla Presley es hoy administradora de la herencia y la marca de Elvis, pero su relación matrimonial terminó en 1973, luego de haberse casado en 1967. Juntos tuvieron una hija y, a pesar de no continuar en pareja, mantuvieron una buena relación hasta la muerte del cantante en 1977.

La película tomará el nombre de la protagonista, que será interpretada por la actriz Cailee Spaeney y será Jacob Elordi quien le de vida a Elvis. Esta producción también significará una nueva colaboración entre la directora de "Las vírgenes suicidas" y la productora A24, con la que ya trabajó en su film más reciente.

Cabe recordar, que este año llegó "Elvis" de la mano del director Buz Luhrmann, la biopic del cantante que recorría su carrera desde los inicios hasta su final. En este caso, el actor elegido para interpretar al Rey del Rock fue Austin Butler, y en el rol de la esposa de Elvis estuvo Olivia DeJonge.

"Priscilla" aún no tiene fecha de estreno, pero sí se confirmó que las filmaciones comenzarán a fines de 2022 en Toronto, Canadá. Por lo que se estima que veremos el film en cines recién en 2024.

Dentro del equipo técnico se cuentan los colaboradores eternos de Coppola: el director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.

El tráiler de "Secret Invasion" con el regreso de Samuel L. Jackson

Esta nota habla de: