"Revancha ya": algo más que una típica película adolescente

Protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke, el último éxito de Netflix reescribe los códigos de las películas adolescentes para desestabilizar la idea clásica de los films sobre escuelas secundarias estadounidenses.

Periodista

La semana pasada Netflix estrenó la película "Revancha ya", un film que pareciera ser la típica película adolescente de escuela secundaria estadounidense, pero que, de a poco, revela ser mucho más que eso. Está dirigida por Jennifer Kaytin Robinson y las protagonistas son Camila Mendes (Riverdale) y Maya Hawke (Stranger Things).

La trama del largometraje gira en torno a Drea (Camila Mendes) y Eleanor (Maya Hawke), dos chicas que han sufrido el bullying y la maldad de sus compañeros de clase del Colegio Rosehill. Tras ver cómo se viralizaba un vídeo íntimo que envió a su novio, la primera decide unirse a Eleanor, quien ha sido martirizada por una compañera del instituto, por ser lesbiana. Las dos planearán una venganza para acabar con la popularidad de quienes les hicieron daño.

Escena de la película.

Además de Camila Mendes y Maya Hawke; Rish Shah, Sophie Turner, Austin Abrams, Eliza Bennett, Alisha Boe, París Berelc y Talia Ryder también son parte del elenco de esta comedia adolescente que evoca el espíritu de "Gossip Girl" y "Chicas malas", para crear un escenario lejos de lo que ya conocemos.

El largometraje reformula todos los códigos que vimos en las películas de adolescentes, para transformarlos y actualizarlos a los de ahora. Una historia con tinte feminista, inclusión y diversidad que romper con las viejas estructuras de los films de las décadas de los 90' y los 00'.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
El nuevo drama surcoreano que se encuentra entre lo más visto de Netflix

El nuevo drama surcoreano que se encuentra entre lo más visto de Netflix

La miniserie cuenta con uno de los actores de "El juego del calamar" y está inspirada en la historia real de Jo Bong-Haeing, un capo de la mafia asiática.
"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" el asesino caníbal llega a Netflix
Estreno

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" el asesino caníbal llega a Netflix

La serie nominada al Globo de Oro y basada en terroríficos hechos reales es la historia de uno de los asesinos seriales más famosos de los Estados Unidos.