Thriller psicológico

Se estrenó "Don't Worry Darling" y estas son las primeras críticas

La nueva película de Olivia Wilde ya está en los cines y ha generado diversas opiniones.

NombreDon't Worry Darling
DirectorOlivia Wilde

La película dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Harry Styles, Florence Pugh y Chris Pine, "Don't  Worry Darling" ("No te preocupes, cariño"), llegó a las salas de cine y ya aparecieron las primeras reacciones de este thriller psicológico de Warner Bros y New Line Cinema.

La sinopsis de este filme indica: "Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias... Cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria y por qué".

¿Te gustaría verla? La crítica internacional hizo su análisis y estas son las primeras impresiones.

The Guardian (Peter Bradshaw): "Pellizca con desdén ideas de otras películas sin entender muy bien cómo y por qué funcionaron en primer lugar. Arruina su propio final simplemente al revelarlo, y al hacerlo, muestra que se necesita un trabajo serio en el guion para llenar los agujeros de la trama y los problemas en una revelación de giro fantásticamente tonta [...] Styles puede o no ser un actor talentoso; no es fácil decirlo a partir de esto, pero la normalmente excelente Pugh no ha sido dirigida de manera interesante, ciertamente no en comparación con su trabajo en películas como Midsommar o The Falling...Es una película abandonada en un desierto de falta de originalidad, y el desierto no florece".

Independent (Geoffrey Macnab): "Este no es el desastre que algunos predijeron, pero es un asunto complicado y enrevesado con una trama muy artificial. Styles ofrece una actuación sorprendentemente aburrida y de bajo voltaje como Jack. Para ser justos, está interpretando a un personaje muy aburrido [...] Debajo de su brillo exterior pulido y muy elegante, es tan vacío como las vidas de sus protagonistas, mimados pero cabeza hueca. Puedes entender con bastante facilidad por qué Alice está tan desesperada por salir de la comunidad, y quizás por qué ciertos miembros del reparto han sido tan cautelosos a la hora de respaldar la película en sí".

New York Times (Manohla Dargis): "Wilde no es una cineasta lo suficientemente fuerte en este punto para sortear las debilidades de la historia, y mucho menos trascenderlas. Eso es especialmente difícil para los actores, quienes, con la excepción de Pine, ofrecen actuaciones unidimensionales que nunca insinúan lo que podría estar revoloteando dentro de sus atractivas cabezas. Por su parte, Pugh es demasiado vibrante, demasiado viva y demasiado vigorosa desde el principio para un papel que requiere un despertar lento".

The Hollywood Reporter (David Rooney): "Siempre es bueno ver a una directora emergente liderar un proyecto a gran escala como este, con excelentes recursos y un elenco de lujo. Pero Don't Worry Darling es obvia incluso cuando se vuelve extravagante. ¿Cuántas veces más necesitamos el despliegue irónico de la clásica canción "Sh-Boom (La vida podría ser un sueño)" para convencernos de que puede ser una pesadilla?".