Oscar 2023

La gran ganadora que arrasó con siete premios, incluido el de Mejor Película

En la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, "Todo en todas partes al mismo tiempo" se alzó con la estatuilla a mejor película y otras seis más.

Delfina Aloisio
Periodista

Este domingo 12 de marzo, "Todo en todas partes al mismo tiempo" se llevó siete de las once nominaciones en las que competía en la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. El filme de Daniel Kwan y Daniel Scheinert fue la gran estrella de los Premios Oscar, al quedarse con la estatuilla a mejor película.

La particular cinta se consagró ganadora en las categorías de mejor filme, actriz protagonista para Michelle Yeoh, dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert, montaje, guion original y Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan como intérpretes de reparto.

En esta oportunidad, los galardones que entrega la Academia han premiado la originalidad, la ciencia ficción y el éxito en taquilla.

¿De qué se trata la película?

"Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo", describe su sinopsis.

Te puede interesar: "Argentina, 1985" perdió el Oscar a Mejor Película Extranjera

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Premios Óscar
Fecha y por dónde ver la entrega de los Oscars 2024: esto se sabe

Fecha y por dónde ver la entrega de los Oscars 2024: esto se sabe

La entrega de premios se realizará el 10 de marzo y ya se sabe por dónde se verá.
Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver las 10 candidatas a Mejor Película?

Premios Oscar 2024: ¿Dónde ver las 10 candidatas a Mejor Película?

Algunas de las películas nominadas pueden verse en los cines y otras ya están disponibles en streaming.