"Un vecino gruñón", de Tom Hanks, llegó a los cines: ¿Qué dice la crítica?

El reconocido actor interpreta a un triste y cascarrabias viudo en esta película basada en un exitoso libro.

NombreA Man Called Otto
DirectorMarc Foster

Este 12 de enero se estrenó en los cines de  Argentina "A Man Called Otto" (llamada "Un vecino gruñón" en Latinoamérica), la nueva película de Tom Hanks. El filme está basado en el bestseller "A man called Ove" de Fredrik Backman, de 2012, y su posterior adaptación cinematográfica sueca de 2015.

"Cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo gruñón que su única alegría viene de criticar y juzgar a sus irritantes vecinos. Cuando una joven y alegre familia se muda al lado de su casa, él conoce a Marisol (Mariana Treviño), una muchacha muy embarazada, que conlleva a una amistad inesperada que pone su mundo de cabeza", dice la sinopsis oficial  de este drama con toques de comedia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A Man Called Otto (@amancalledotto)

¿Cuáles fueron las reacciones de los especialistas tras ver "Un vecino gruñón"?

Deadline (Pete Hammond): "Cuando tienes un éxito de ventas internacional que estuvo en la lista del New York Times durante 42 semanas y luego se convirtió en una película sueca nominada a múltiples premios Oscar que se convirtió en la tercera más exitosa en la historia de ese país, quizás te preguntes cuál  era la necesidad de una nueva versión estadounidense en inglés. La respuesta es la oportunidad de darle a Tom Hanks un papel con el que pueda desempeñarse y, lo que es más importante, sacar a la luz una historia muy humana, a menudo divertida y centrada en los personajes, en una época que la necesita más que nunca. [...] Es bueno verlo hacer comedia nuevamente también. Ha pasado un tiempo, pero esto se gana sus risas y sonrisas de maneras completamente creíbles, nunca forzadas, gracias a Dios".

The Hollywood Reporter (Frank Scheck). "A diferencia del actor principal de la película sueca, Rolf Lassgard, que era genuinamente intimidante en su cascarrabias, Hanks nunca es realmente convincente como un viudo hostil y perpetuamente agraviado que lleva su dolor por la muerte de su esposa al mundo. Pero puedes sentir cuánto disfruta jugando contra su imagen popular, y felizmente lo acompañas en el viaje. [...] Es una película a la que finalmente te encuentras sucumbiendo a pesar de que nunca dejas de ser consciente de que tus fibras sensibles están siendo tocadas descaradamente".

Collider (Ross Bonaime): "Esta versión maneja las mezclas de comedia y drama de una manera peculiar y, a menudo, extraña, que niega gran parte del peso emocional de la historia y, a veces, conduce al humor involuntario [...]  A Man Called Otto es sin duda un mejor ejemplo de los dones de Hanks, sin embargo, no importa cuán cascarrabias se ponga Otto, todavía amamos al tipo porque es Tom Hanks. Sin embargo, Hanks no rehúye los momentos más oscuros, ya que creemos que Otto realmente ha perdido las ganas de vivir, y especialmente los momentos en los que visita la tumba de su esposa y habla de cómo ella vendrá a ella pronto, esos momentos son desgarradores debido a la actuación de Hanks".

The  Guardian  (Wendy  Ide): "Aprovecha el apetito aparentemente insaciable de la audiencia por historias de gruñones cascarrabias redimidos por el abrazo sanador de comunidad [...]  Si hay algo aún más atractivo que el dulce abrazo de la muerte, es la oportunidad de demostrar la forma correcta de hacer las cosas. Todo, desde el estacionamiento hasta el mantenimiento del lavavajillas, cae bajo el mandato autoproclamado de Otto. Es un material formulado que hace que sus flashbacks sean pesados. Pero así como Otto está desgastado por la calidez y la generosidad de Marisol, todos menos los escépticos más obstinados quedarán encantados con el mensaje del poder redentor de los pequeños actos de bondad y los recipientes de plástico llenos de tamales".

"Un vecino gruñón" ya está en los cines. Tiene una duración de 126 minutos y una clasificación +16.