Chris Hemsworth dejará de actuar luego de saber sobre su tendencia al Alzheimer

El actor recibió un resultado médico que lo lleva a necesitar tiempo con su esposa e hijos y comenzar a planear cómo cuidar su salud.

El actor Chris Hemsworth ha anunciado en una nueva entrevista con Vanity Fair  que se tomará "algún tiempo libre", luego de la revelación mientras filmaba su serie original de Disney+ Limitless de que tiene una predisposición genética al Alzheimer, debido a que para realizar el documental sobre hasta dónde puede dar el cuerpo humano, tuvo que someterse a una serie de estudios médicos.  

De ahí surgió su predisposición genética a padecer la enfermedad. En su caso ha heredado el gen tanto de su madre como de su padre, lo que lo llevó a sentir una gran preocupación y pensar en cómo va a comenzar a prevenir desde temprano la aparición de la enfermedad.

En el episodio cinco de Sin límites, el actor de 39 años dijo: "No es un diagnóstico difícil de Alzheimer, pero mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía, o lo que sea, para entretener".

Al realizarle estudios de ADN encontraron que "su composición incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre, cuyos estudios han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Una de cada cuatro personas porta una sola copia del gen, pero solo del 2 al 3% de la población tiene ambos, según un estudio de 2021 realizado por los Institutos Nacionales de Salud", publicó Vanity Fair.

Hemsworth aseguró que el hallazgo puede ser para él una bendición que le permita controlar riesgos y evitar el deterioro la mayor cantidad de tiempo posible.

Te puede interesar: Christina Applegate habló sobre su dura enfermedad: "Nunca voy a aceptarlo"


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chris Hemsworth
La nueva serie documental de Disney+ con Chris Hemsworth

La nueva serie documental de Disney+ con Chris Hemsworth

El actor lleva su cuerpo al límite en pruebas extremas, durante el show televisivo "Sin límites".
Se filtran imágenes de Anya Taylor-Joy en el spin-off de "Mad Max: Fury Road"

Se filtran imágenes de Anya Taylor-Joy en el spin-off de "Mad Max: Fury Road"

El filme cuenta la historia de Emperadora Furiosa antes de los sucesos relatados en la película de 2015. Con la actriz argentina y Chris Hemsworth como protagonistas.