El insólito pedido a Dominique Metzger tras ser asaltada en Qatar

La conductora de TN sufrió un hurto en plena cobertura durante la previa del Mundial y debió hacer la denuncia policial.

Periodista

La periodista Dominique Metzger sufrió un robo durante la cobertura de la previa al mundial de fútbol Qatar 2022. La conductora de TN contó que le sustrajeron la billetera de su cartera, por lo que debió radicar la denuncia en una estación policial de Doha. Ella misma fue quien contó cómo sucedió el hecho y cuál fue el sorprendente pedido que le hizo la policía.

"Bueno, experiencia catarí. Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la Policía y me mandaron acá a hacer la denuncia porque aseguran que está todo vigilado y que la van a encontrar a la billetera que tenía los documentos, plata, las tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa. Lo otro no me importa nada", comenzó diciendo Dominique en una "storie" de Instagram.

"Acá estamos adentro de la estación de policía. Como detalle de color, ponele, es un sector de mujeres solamente. Me hicieron pasar a un sector de espera solo para mujeres, porque está todo dividido. El sector que está allá están los hombres. Llegas al mostrador principal y te derivan. Ahora viene a atenderme una policía mujer, vamos a ver qué me dice", cerró.

Un rato después, la conductora hizo una salida en el canal para el que trabaja y amplió su relato. "Quédense tranquilos que estoy bien. Pasé una situación de las que hablamos todo el tiempo: lo distinto es que pasó acá, que dicen que es el lugar más seguro. Estábamos acá, en este lugar que es precioso, pero hace unas horas estaba repleto de gente. Fue un hurto, no fue nada violento", comenzó a detallar.

"No me di cuenta cuando me estaban robando. En un momento estábamos bailando con unas personas en el móvil y quizás fue ahí. Pasa que la gente local nos ve acá, nos nota distintos y se quieren sacar con nosotros", explicó. "Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba", dijo.

"De inmediato avisé a la policía que está cerca. Y me dijeron: Quedate tranquila que va a aparecer. Y ellos están convencidos de que va a aparecer. Me mandaron a la comisaría y ahí noté las diferencias culturales. Los policías hombres no te registran, no te ven. Te dicen: Andá para ese sector. Y era solamente para mujeres, muchas con su vestimenta típica. Como sos mujer, te tienen que atender policías mujeres", comentó.

Sin embargo, hubo una cosa que la sorprendió más. "En un momento cuando me iban preguntando para tomarme la declaración, llegó la parte más compleja, porque me preguntaron: ¿Qué queres que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados", explicó.

Y siguió: "Yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no. Insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran", dijo respecto al pedido que le hizo la policía de Doha.

"Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir. Pero no, yo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de la justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte", cerró.


Esta nota habla de: