Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en "Titanic" por un curioso motivo

El director de la película, James Cameron, recordó una extraña actitud del actor antes de conseguir el rol protagónico.

Periodista

La  película "Titanic" se estrenó en 1997 y rápidamente se convirtió  en un éxito a nivel mundial, incluso se reestrenó en 2012 y en 2023 volverá a los cines como festejo de su aniversario 25. Dirigida por James Cameron, marcó un antes  y un  después en la carrera de los protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Recientemente, Cameron brindó una entrevista para la revista GQ y recordó que durante su proceso de audición, DiCaprio tuvo una actitud que estuvo a  punto de dejarlo fuera del proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GQ (@gq)

Según contó el cineasta, luego de elegir a Kate Winslet para interpretar a Rose, tuvo una reunión con el actor, que entonces tenía 21 años. Cameron recordó que el joven Leo cautivó a todos en la oficina, incluido a él mismo, pero que aún necesitaba pasar por una lectura de química con la actriz protagonista.

"Entonces él viene un par de días después y tengo la cámara configurada para grabar el video. Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate", explicó el director, y agregó: "Y dije, 'Está bien, iremos a la habitación de al lado y escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video'. Y él dijo, '¿Quieres decir que leeré?' Y yo dije, 'Sí'. Él dijo, 'Oh, yo no leo'".

En palabras de Cameron, esa respuesta fue decisiva, por lo que le dio la mano al actor y le dijo "Gracias por venir". Rápidamente, DiCaprio reaccionó. "Y dijo, 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que, si no leo, no consigo el papel, así como así?'", continuó Cameron. "Y dije, 'Oh, sí, vamos. Esto es una película gigante'".

De acuerdo al director, la película iba a ocupar dos años de su vida y "no quería tomar la decisión equivocada en el casting". Luego, le dio a DiCaprio una oportunidad: "Vas a leer o no vas a conseguir el papel". El actor estuvo de acuerdo, aunque con mala gana.

"Así que él entró, y cada gramo de su ser fue tan negativo hasta que dije  'Acción', y luego se convirtió en Jack. Y Kate simplemente se iluminó y entraron en todo esto y él interpretó la escena", contó Cameron. "Se habían abierto nubes oscuras y un rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Yo estaba como 'Está bien, él es el chico'".

Kate Wislet y Leonardo DiCaprio junto a James Cameron durante el rodaje de "Titanic".

"Titanic" tuvo una recaudación de más de dos mil millones de dólares y ganó 11 premios Oscars. Volverá a proyectarse en los cines en febrero de 2023 en una versión remasterizada.

Te puede interesar: Anya Taylor-Joy apunta a nuevos proyectos en cine, tras el estreno de "El Menú"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Leonardo DiCaprio
Leo DiCaprio cumple 48 años: ¿En qué plataformas están sus mejores películas?

Leo DiCaprio cumple 48 años: ¿En qué plataformas están sus mejores películas?

Desde muy joven, el actor estadounidense forjó su carrera, y actualmente, se ubica en lo más alto de la industria del cine.
Keanu Reeves ya no será parte de la serie producida por Leonardo DiCaprio

Keanu Reeves ya no será parte de la serie producida por Leonardo DiCaprio

"The Devil in the White City" iba a ser la primera producción televisiva protagonizada por el actor, quien finalmente abandonó el proyecto.