Polémica por los looks de Natalia Oreiro en "¿Quién es la máscara?": ¿Hubo plagio?

Las redes sociales no dejaron pasar las similitudes de los vestidos que usó la conductora con los de una famosa marca internacional.

Periodista

Esta semana, Natalia Oreiro debutó con su programa "¿Quién es la máscara?", el reality de canto donde un grupo de investigadores, conformado por Lizy Tagliani, Wanda Nara, Roberto Moldavsky y Karina, debe descubrir quién es el personaje famoso que se presenta totalmente disfrazado.

Más allá de la sorpresa que causó ver  que debajo de la máscara estaban el ex tenista Guillermo Coria, la artista Marta Minujín, Ángela Leiva y Ricardo Mollo, otro de los motivos que llamó la atención fueron los looks que eligió Natalia  Oreiro, y las redes sociales no tardaron en hablar al respecto.

El día del debut, la cantante uruguaya lució un largo vestido fucsia con un gran escote, creado por el diseñador Manuel Gonzalez. Y si bien en las primeras horas hubo una catarata de elogios, luego surgió la polémica, ya que el vestido es muy similar- por no decir igual- a un diseño de la colección Fall 2022 de la lujosa marca italiana Valentino

Fue la cuenta "Diez pasarelas", que se dedica a mostrar las copias o  "inspiraciones" de diseñadores argentinos, quien descubrió las similitudes.  "Más allá de hablar de copiar o no, creo que esta vez el cuestionamiento pasa por otro lado, una figura como Natalia, en esta magnitud de evento, ¿debería permitirse usar una copia de dos etiquetas tan reconocidas? ¿Este nivel de #Inspiración, no es acaso una falta de respeto a estos diseñadores?", escribieron.

El segundo outfit elegido por Oreiro también fue un vestido de Manu González, y  nuevamente causó polémica. Esta vez fue un vestido rojo con manga larga,  cuello estilo polera, con diversas aberturas y moños, que también tiene similitudes con una creación de Valentino. En este caso, modificaron el color y cambiaron la falda larga por una corta.

En su cuenta de Instagram, el diseñador compartió las fotos de Natalia con sus  vestidos y escribió: "Realicé para Natalia Oreiro este vestido que llevó 22 metros de gasa de seda fucsia y calza cubre zapatos al tono". En relación al segundo vestido, hizo una aclaración: "Natalia Oreiro con el vestido de moños que usará en el segundo programa. Inspirado en un Valentino. Increíblemente bella".

Por su parte, los usuarios de las redes no dudaron en comentar esta situación. "Qué innecesaria y triste la copia literal, habiendo tanto talento en Argentina", escribió una persona, mientras que otra publicó: "La oportunidad ideal para poner en escena ideas propias y que un programa oficie como caja de resonancia del talento. Una pena que un medio tan poderoso y un vehículo único pierdan la oportunidad de dar otros mensajes".

Te puede interesar: Mirtha Legrand y su mensaje al público: "Les pido que me miren con ojos cariñosos"



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Natalia Oreiro
Disfrazado de tortuga, el Mago Coria se animó a cantar
Reality

Disfrazado de tortuga, el Mago Coria se animó a cantar

Este lunes a las 22.30 debutó en Telefe el reality show musical ¿Quién es la máscara? conducido por Natalia Oreiro, y el extenista fue el primer desenmascarado del certamen.
 "¿Quién es la máscara?": gran despliegue escénico y primer desenmascarado

"¿Quién es la máscara?": gran despliegue escénico y primer desenmascarado

El nuevo reality de Telefe debutó tras el final de "La Voz Argentina". Conducido por una glamorosa Natalia Oreiro, el big show contó con un divertido panel de investigadores: Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Lizy Tagliani y Karina La Princesita.