Lo que a todos nos tiene hartos: "¡En serio no viste esta serie!"

El primer comentario de alguien que ve series en distintas plataformas sobre lo que gusta y lo que no. Así como éste, ustedes también pueden enviar el suyo.

Quiero aclarar: No soy experto en cine ni en series ni mucho menos. De hecho me dedico a la economía. Soy experto en otras ficciones. Solo miro y me gusta maratonear series de todas las plataformas; Netflix, Prime, HBO y todas las que encuentre.

Otra aclaración: Tengo gustos raros. No vi "Juego de Tronos" ni "La Casa de Papel". Sobre las cuales escuché hablar maravillas. Pero cuando una serie se pone muy de moda me encabrono y no la miro. Dicho esto, y reservado el turno en el psicólogo para saber porque me malquisto con las series de moda, te cuento tres de mis preferidas de entre muchas, en los últimos tiempos.

"In Treatment"

Me encanta la versión americana. La versión argentina, En Terapia con Diego Peretti me pareció horrible. Todas las temporadas son parejas. Cada temporada tiene varios pacientes que hacen distintas sesiones con un gran terapeuta. Un psicoanalista, interpretado por un tremendo actor como Gabriel Byrne en las 3 primeras temporadas y una gran actriz como Uzo Aduba en la última. 

Cada paciente presenta historias profundamente humanas. Desde un piloto de la guerra, con un gran drama a cuestas, con un final muy complicado, hasta otras, de adolescentes con problemas de identidad, ellos o sus familias o ex millonarios estafadores  que se creen sus propias mentiras. 

Ojo, algunos tratamientos terminan bien y otros no. Como en la vida real. Un valor adicional, por lo menos para mí, cada capítulo es una obra de teatro, donde el paciente y el terapeuta hablan en una sola locación. Sentados uno frente a otro. Sin escenografías especiales. Pero hablan en serio. Hasta que en alguna sesión, después de varias excusas y negaciones, los pacientes empiezan a descubrir o aceptar, lo que les pasa de verdad. Y algunos, no todos, se empiezan a curar. O a sentirse mejor. O a liberarse. O a ser mas reales , más humanos. Con menos mandatos impuestos por los demás. Imperdible. Si tenés ganas de meterte a fondo en historias muy humanas mirala. Alguna, probablemente, sea parecida a la tuya.


"Fargo"

Para disfrutar "Fargo" te tienen que gustar los policiales. Sino no pierdas el tiempo. A mi me gustan tanto que hasta miro Chicago PD, una serie de Dick Wolf que en media hora te resuelve el caso con una buena dosis de tiros, patadas en las puertas de los delincuentes y etc. Pero Fargo es otra cosa, me parece una obra de arte.

Cada temporada tiene un asesino maravilloso y distinto. En la temporada 1 es el genial Billy Bob Thorton. Muy perverso. Alguien que también en un punto te genera empatía. Parece contradictorio llamar maravilloso a un asesino que es frío y cruel, pero que a la vez tiene algo profundamente humano. Que sé yo. Así la viví. En varios momentos me cayó bien (anoto para hablar con el psiquiatra de esto también) .

Y cuenta con la realización de los hermanos Coen, producción de calidad cinematográfica. Los policías son lo mejor, gente simple, real. Que a veces te emocionan por su perseverancia y sus convicciones. Aclaró que la vi tarde porque la película me gustó tanto que pensé que la serie me iba a decepcionar. Pero fue todo lo contrario. Si te gustan los policiales no te la podes perder.


"Narcos México"

Aclaro que es la de México. Muchas otras de Narcos y de Pablo Escobar me parecieron horribles, sobre todo por los muy malos actores. Pero ésta es maravillosa. Con la actuación impecable de Diego Luna como Miguel Angel Felix Gallardo, el hombre que organizó el narcotráfico en México y Michael Peña como Kiki Camarena, el conocido actor  representa el primer oficial de la DEA asesinado por los narcos en México. 

Tiene un plus impagable: la música elegida por Gustavo Santaolalla, el argentino ganador del Oscar y líder en los 60 de la histórica formación de Rock Arco Iris. Con un bonus track solo para rockeros argentinos empedernidos. En un momento clave de la serie suena "De nada sirve", el histórico tema del pre rock nacional argentino del no siempre recordado Moris. Una maravilla.

Tengo un montón más. Vikings por ejemplo me encantaba hasta que lo escuche al Andrés Gabrielli (que de esto sabe en serio) decir que tenía errores groseros históricos y de producción. La traté de volver a ver y me di cuenta que los Vikingos en ciertos momentos parecen mas superhéroes de Marvel que personajes históricos. Se acabó la magia, no hubo mas "suspensión de la realidad" y no la pude seguir mirando. El Andrés me arruinó la serie.

Podría seguir. Con The Sinner, The Mentalist (cuando me quiero entretener). Billions, si te gustan las americanas de negocios y poder, o Suits, una de abogados gringos donde trabajó, sin mucho lucimiento, Meghan Markle quien después pasó a ser parte de la realeza inglesa.

Pero espero las recomendadas tuyas y por supuesto tus críticas a las mías. Hasta la próxima

Podés enviar tus series favoritas o no. Tus recomendaciones o comentarios a:

espectaculos.mend@gmail.com

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Streaming
La película de terror que triunfa en streaming tras su paso por los cines

La película de terror que triunfa en streaming tras su paso por los cines

Dakota Fanning protagoniza esta atrapante historia.