5 datos de "La nueva vida de Toby", la serie de Jesse Eisenberg que llegó al streaming

El reconocido actor protagoniza esta serie dramática de 8 capítulos donde se presenta una crisis de los 40 muy especial.

Lucía Lorenzo
Periodista

El actor de películas como "Red Social" y "Nada es lo que parece", Jesse Eisenberg, protagoniza la serie "Fleishman is in Trouble" (en español "La nueva vida de Toby"), una historia dramática escrita por Taffy Brodesser-Akner, periodista de The New York Times y autora del libro homónimo en el que se basa la ficción.

Si bien se estrenó a fines de 2022 en FX on Hulu y recibió positivas críticas, recientemente ha llegado a Latinoamérica a través de la plataforma Star+. En esta nota, te contamos los datos más importantes.

1 - Sinopsis

La serie presenta a Toby Fleishman (Eisenberg), un hombre divorciado que encuentra el éxito en el amor a los 40 años, una buena racha que nunca pudo experimentar en su juventud.

"Justo cuando todo parece salir a su favor gracias a las aplicaciones de citas y una inminente promoción en el hospital donde trabaja, su ex esposa, Rachel (Claire Danes), desaparece sin dejar rastros y lo deja a cargo de sus hijos. Ahora deberá recordar qué sucedió con su matrimonio y con las decisiones que tomó para descubrir el paradero de su ex", dice la descripción oficial.

2 - Tráiler

"Esta es una historia sobre todo. Es sobre la vida y el matrimonio, y cómo el amor joven se puede convertir en viejo resentimiento", se anticipa en el avance oficial.

3 - Elenco

El reparto está encabezado por Jesse Eisenberg, Claire Danes, Lizzy Caplan y Adam Brody. Según indicaron oficialmente, Taffy Brodesser-Akner eligió a estos intérpretes de Hollywood para que la audiencia se pregunte: "¿Jesse Eisenberg ya tiene 40 años?". No para hacer foco en el paso del tiempo, sino para entender que las crisis románticas y las encrucijadas de la vida pueden llegar para cualquiera y en cualquier momento.

4 - Crítica

Los críticos han sabido valorar en esta ficción el guión y la actuación de los protagonistas. 

 Esta es una historia profundamente introspectiva y contemplativa que, afortunadamente, no cae en la trampa de ser sensiblera y tediosa, explorando cómo encajamos y nos desmoronamos de una manera veraz, divertida y quizás incluso esperanzadora. (Ready Steady Cut)

Con un trío central fuerte y comprometido, este es un examen convincente y confrontador del envejecimiento y de las grandes decisiones de la vida. Una excelente y fiel adaptación de la guionista debutante Taffy Brodesser-Akner. (Empire) 

 Fleishman Is in Trouble es divertida, triste e identificable. Si además de eso no sorprende, poco importa porque el conjunto es soberbio. (The Hollywood Reporter)

5 - Dónde verla

"La nueva vida de Toby" tiene ocho capítulos de 1 hora y es apta para mayores de 16 años. Todos los episodios ya están disponibles en la plataforma Star+.

Te puede interesar: Acción, comedia y suspenso: Las 10 películas que arrasan en Netflix

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Star Plus
"El Encargado": Eliseo va por todo en el tráiler de la tercera temporada

"El Encargado": Eliseo va por todo en el tráiler de la tercera temporada

En la nueva temporada, El Encargado se va de viaje y llegan nuevos personajes.
Estrenos en streaming: 4 series cortas para maratonear

Estrenos en streaming: 4 series cortas para maratonear

Las plataformas de streaming lanzaron producciones de drama, suspenso y romance.