"Billy the Kid" el baquero más auténtico que existió llega a Paramount

La plataforma informó que la producción del creador y productor Michael Hirst estrenará muy pronto para toda Latinoamérica.

Paramount+ obtuvo los derechos exclusivos de "Billy the Kid", la serie de ocho episodios del creador de "Vikings", Michael Hirst, para América Latina, que estará disponible muy pronto en el servicio de streaming. La historia llegará "desde las humildes raíces irlandesas del personaje hasta sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera americana, pasando por su papel fundamental en la Guerra del Condado de Lincoln, entre otras. 

Estará protagonizada por Tom Blyth ("Los Juegos del Hambre: La balada de Songbird y Snakes", "The Gilded Age") como Billy, Daniel Webber ("Escape From Pretoria", "Marvel's The Punisher") como Jesse Evans, Eileen O'Higgins ("Irregulars", "Brooklyn") como Kathleen, Jonah Collier ("My Name is Lizzie") como el joven Billy y Joey Batey como Patrick McCarty ("The Witcher", "Nightfall").

Billy the Kid ha sido creada, escrita y producida ejecutivamente por Hirst ("Vikings"), que también fue el showrunner de la serie, junto a los productores ejecutivos Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst, y Toby Leslie para One Big Picture. 

Otto Bathurst ("Halo") ha dirigido los dos primeros episodios. La serie está producida por EPIX Studios, y MGM International Television Productions, en asociación con Viaplay, y distribuida internacionalmente por MGM.

Billy el niño o William Henry McCarthy (1859 -1881), fue un vaquero estadounidense que acabó creando una leyenda al convertirse en forajido. A lo largo de su corta vida utilizó distintos nombres, como William H. Bonney, Henry Antrim o Henry McCarthy. La historia dice que llegó a Nuevo México donde se convirtió en pistolero y mató a más de 20 hombres. Se dice que no actuaba sólo, por eso no es muy preciso si las balas salían de su arma. En 1881 fue asesinado. Pero tampoco se supo bien en qué circunstancias.

Te puede interesar: Se estrenó "Pantera Negra: Wakanda Por Siempre": ¿Qué dice la crítica?

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paramount
Got Talent, Survivor y The Challenge, entre las novedades de Telefe para el 2023

Got Talent, Survivor y The Challenge, entre las novedades de Telefe para el 2023

Paramount presentó la programación de sus medios para el próximo año con figuras que regresan y otras que se suman.
Qué llega a Paramount para lo que queda de octubre

Qué llega a Paramount para lo que queda de octubre

Entre los estrenos llega la película basada en una historia real "El Gerente", protagonizada por Leonardo Sbaraglia. El resto llega con producciones extranjeras.