Cinco datos sobre la serie que llevó a Tim Burton a la pantalla chica

Merlina es el centro de la historia, con sus padres acompañando. El exitoso director se sintió identificado con la historia y no dudó.

La serie Merlina es la que lleva por primera vez al director Tim Burton a la pantalla chica. Ya está disponible en Netflix, con guion y producción de Alfred Gough y Miles Millar, con el rol principal a cargo de Jenna Ortega. La producción ha sido catalogada como de misterio e intriga con un tono sobrenatural por la plataforma de streaming. Acá te dejamos los datos más importantes para que sepas de qué se trata.

1- ¿De qué se trata? Merlina Addams aparece como estudiante, en la Academia Nunca Más, intentando dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años, además de lidiar con relaciones complicads.

2- ¿Quiénes acompañan a Jenna Ortega en su rol de Merlina? Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzman como Homero e Isaac Ordoñez como Pericles. Además de Christina Ricci, la Merlina de las películas, como Marilyn Thornhill. 

3- ¿Por qué aceptó Tim Burton pasarse a las series con Merlina? Porque el guion lo atrapó. Y sobre eso dijo "Creo que todas las familias son extrañas, y la familia Addams simboliza muy bien lo que siento por ellas. Nunca he conocido a una que no tenga una naturaleza extraña. Y, en particular, me encanta Merlina. Obviamente, no soy una adolescente, pero creo que en mi vida pasada pude haberlo sido, porque cuando leo esto, siento que comparte mi visión del mundo. Eso fue lo que me fascinó del guion de Alfred Gough y Miles Millar. Sentí que lo habían escrito para mí. Fue muy extraño. Simplemente me identifiqué con Merlina".

4- ¿Cuántos capítulos tiene la serie? Son 8 capítulos de 45 minutos cada uno, ambientados en en la época actual, dejando un poco de lado lo caricaturesco.

5- ¿Es continuación de las películas? No. Está inspirada en la familia Addams y centrada en la vida de Merlina adolescente, con sus sombras y conflictos. 

"Muertos para mi" con el final más arrollador que podían dar






Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
"Hasta que la plata nos separe", la serie que superó a "The Crown" y triunfa en Netflix

"Hasta que la plata nos separe", la serie que superó a "The Crown" y triunfa en Netflix

El remake de una telenovela de 2006 llegó a la plataforma y se convirtió en la ficción de habla no inglesa más vista.
Todo lo que hay que saber sobre la serie furor de Netflix

Todo lo que hay que saber sobre la serie furor de Netflix

La segunda temporada de la serie de acción y fantasía llegó a la plataforma y, a continuación, te contamos todos los detalles.