Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de internet

Una vez más, Netflix sorprende con una docuserie en donde la realidad supera a la ficción.

Delfina Aloisio
Periodista

Hunter Moore se autoproclamaba "el rey de la venganza porno" y se hizo famoso en 2010 cuando fundó la página web "IsAnyoneUp.com". Un sitio de internet con el que destruyó la vida e intimidad de miles de personas. Sobre él se basa el documental de Netflix: "El hombre más odiado de Internet".

A lo largo de tres episodios, esta docuserie narra los eventos de una madre que hace todo lo posible por acabar con una página web dedicada a compartir fotos explícitas, principalmente de mujeres desnudas, sin consentimiento alguno.

Moore, conocido como "destroza vidas profesional", tenía una gran habilidad de persuasión para reunir a un séquito de seguidores que avalaban todos sus actos y se hacían llamar "La familia". Todo su accionar no era oculto, sino que se trataba de una figura pública.

El morbo que generó la página no fue menor, logró, a lo largo de 16 meses activo, alcanzar 350,000 usuarios al día y recibir 30,000 dólares al mes por ingresos publicitarios. 

Al no tener el consentimiento de las personas fotografiadas, las denuncias no se hicieron esperar; denuncias que se detuvieron por parte de la ley y las regulaciones estadounidenses al ser "contenido generado por el usuario".

Durante años, el sitio web se dedicó a invadir la intimidad de miles de personas. Hasta que una mujer, Charlotte Law, decidió iniciar una investigación cuando su hija Keyla, le mostró que una foto que había sido tomada por ella en su intimidad, estaba en la página de Hunter.

El morbo que generó la página no fue menor, logró, a lo largo de 16 meses activo, alcanzar 350,000 usuarios al día y recibir 30,000 dólares al mes por ingresos publicitarios. Al no tener el consentimiento de las personas fotografiadas, las denuncias no se hicieron esperar; denuncias que se detuvieron por parte de la ley y las regulaciones estadounidenses al ser "contenido generado por el usuario".Durante años, el sitio web se dedicó a invadir la intimidad de miles de personas. Hasta que una mujer, Charlotte Law, decidió iniciar una investigación cuando su hija Keyla, le mostró que una foto que había sido tomada por ella en su intimidad, estaba en la página de Hunter.Charlotte Law, la mujer que inició la investigación.
Charlotte Law, la mujer que inició la investigación.

En un principio, Law realizó una petición para acabar con IsAnyoneUp, pero, ante su rechazo, la madre decidió crear todo un portafolio en donde recabó el testimonio de 40 víctimas en todo el mundo y lo entregó al FBI en 2012.

Tras la investigación del FBI y Laws, "IsAnyoneUp" cerró y, en 2015, Moore se declaró culpable por delito grave por robo de identidad agravado y complicidad en el acceso no autorizado a un ordenador. Hunter Moore fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión y a una multa de 2.000 dólares. En mayo de 2017 fue puesto en libertad.

A lo largo de tres episodios, a través de Netflix, podemos ver el trabajo de una madre que protege a su hija y el merecido castigo de este "destroza vidas profesional".

Te puede interesar: Se terminó de grabar la segunda parte de "El Reino" para Netflix

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
5 estrenos del streaming para ver este fin de semana largo

5 estrenos del streaming para ver este fin de semana largo

Las plataformas de streaming lanzan destacadas producciones, con historias atrapantes y premiadas figuras.
Netflix anunció el inicio del rodaje de "Atrapados", una nueva serie argentina: ¿De qué trata?

Netflix anunció el inicio del rodaje de "Atrapados", una nueva serie argentina: ¿De qué trata?

La ficción se está filmando en Bariloche y cuenta con un elenco de lujo.