La inquietante serie mexicana basada en la historia del Clan Puccio

Netflix lanzó una producción creada por Luis y Sebastián Ortega, quienes se basaron en el trágico suceso argentino.

El pasado 4 de noviembre, se estrenó en Netflix "El secreto de la familia Greco". Se trata de una miniserie de nueve capítulos creada por Luis y Sebastián Ortega, quienes se basaron en la historia argentina del "Clan Puccio". El drama es una producción mexicana que cuenta con grandes figuras del cine y la televisión argentina.

La serie cuenta con las actuaciones de Fernando Colunga, Lisa Owen, Manuel Masalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Antonio de la Vega, Roberta Damián y Paula Reca. En la dirección figura Alejandro Ciancio y la producción estuvo a cargo de Telemundo Streaming Studios.

La historia de "El secreto de la familia Greco" está situada en los años 80 en Jalisco, México, y sigue a una familia de delincuentes que se dedican a secuestrar y pedir rescate por sus adineradas víctimas. Aquiles Greco, el patriarca, simula ser un hombre de palabra y de valores, pero sólo es un disfraz que utiliza para ejecutar los actos más brutales.

Póster de "El secreto de la familia Greco".

"Una familia aparentemente perfecta secuestra en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida y estatus social", relata la sinopsis de este drama basado en la miniserie argentina de 2015, "Historia de un clan".

Fernando Colunga se pone en la piel de Aquiles Greco, un oficial retirado que es disciplinado y autoritario. En diálogo con Télam, el actor contó la experiencia de protagonizar esta inquietante historia.

"Se trata de un personaje muy complicado al que le dediqué más de un año de preparación, con mucha búsqueda y lineamientos para encontrar las respuestas que uno se plantea cuando encara a un personaje de este tipo. Cuando está ligado a un hecho real, los interrogantes que se detonan son muchos. Creo que se ha logrado hacer una versión interesante", aseguró Colunga sobre esta serie, que significó su vuelta a la televisión.

Te puede interesar: Guillermo Francella anuncia la segunda temporada de "El encargado"


Esta nota habla de: