Ficción vs. realidad: ¿Cuánto se parecen los actores de The Crown a la realeza?

Diversas estrellas fueron parte del elenco y consiguieron conquistar al público con su impresionante semejanza a la realidad.

Periodista

Desde que se estrenó en 2016, "The Crown" no ha parado de generar opiniones y controversias, incluso dentro de la misma realeza. La ficción está inspirada en eventos reales y dramatiza la historia de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado, historia en la que se incluyen personajes claves de la monarquía.

Creada por Peter Morgan, ha  contado con la actuación de diversas figuras que con su apariencia física y gestos han logrado conseguir una impactante semejanza con la realidad.

En el papel de Isabel II, la primera estrella que cumplió ese rol fue Claire Foy, quien interpretó a una joven reina en las temporadas 1 y 2, e incluso ganó un Globo de Oro por su trabajo.

Claire Foy como Isabel II.

En las temporadas 3 y 4, el papel fue interpretado por Olivia Colman, quien se llevó un premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación.

Olivia Colman como Isabel II.

Y en la recién estrenada quinta temporada, que está ambientada en los años 90, quien está a cargo de interpretar a la reina es nada más y nada menos que Imelda Staunton. También será parte de la entrega número 6, que ya se está grabando.

Imelda Staunton como Isabel II.

Otro de los personajes principales en esta producción es el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel. En las dos primeras temporadas fue interpretado por Matt Smith; Tobías Menzies tomó la posta en la tercera y cuarta, y Jonathan Pryce cumple esa función en la quinta y sexta entrega.

Matt Smith como el príncipe Felipe en las temporadas 1 y 2.

Tobías Menzies como Felipe de Edimburgo.

Jonathan Pryce es el príncipe Felipe en las temporadas 5 y 6.

También la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II, es uno de los personajes centrales en esta historia. Ha sido interpretada por Vanessa Kirby, Helena Bonham Carter y Lesley Manville.

Vanessa Kirby fue la princesa Margarita en las temporadas 1 y 2.

Helena Bonham Carter como la princesa Margarita.

Lesley Manville en su papel de la princesa Margarita.

En la cuarta temporada, aparecen en la ficción los personajes de Lady Di y el príncipe Carlos, realizados por Emma Corrin y Josh O'Connor. En la quinta entrega, son caracterizados por Elizabeth Debicki y Dominic West.

Emma Corrin y Josh O'Connor interpretaron a Lady Di y el príncipe Carlos.

Elizabeth Debicki es Lady Di en la temporada 5.

Dominic West como el príncipe Carlos en la quinta temporada de The Crown.

Otros de los personajes que causaron sorpresa en el público por su parecido fueron la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher (con la actuación de Gillian Anderson), y Camilla Parker Bowles (interpretada por Emerald Fennell y Olivia Williams).

Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

Emerald Fennell y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.

Te puede interesar: "El prodigio": 5 datos del nuevo thriller dramático con Florence Pugh

Esta nota habla de:
Últimas noticias de The Crown
Llega a Netflix la quinta temporada de "The Crown"

Llega a Netflix la quinta temporada de "The Crown"

Con Imelda Stauton como la reina Isabel II, vuelve la aclamada serie a la plataforma de streaming.
Cuáles son las 12 series que llegan a Netflix en noviembre
Netflix

Cuáles son las 12 series que llegan a Netflix en noviembre

Entre ellas, hay varias que vienen siendo reclamadas por los seguidores: "Muertos para mí", "The Crown", "Elite" y más.