Lionel Messi tendrá una serie documental sobre su camino en el Mundial

Apple TV+ anunció que la producción estará centrada en el recorrido y consagración del futbolista en Qatar 2022.

Lucía Lorenzo
Periodista

La plataforma de streaming Apple TV+ sorprendió al anunciar que lanzará una serie documental sobre Lionel Messi y su recorrido en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Según confirmaron, será una producción de cuatro partes, que todavía no tiene título, y que presentará acceso exclusivo a cómo el capitán de la Selección Argentina vivió el mundial.

"La serie filmada en París, Qatar y Argentina sigue al siete veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en una de las finales más emocionantes de la historia", indicaron oficialmente. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Y revelaron: "Los cineastas siguieron a Messi a lo largo de la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, brindando un acceso excepcional y único antes, durante y después de la hazaña monumental de convertirse en un campeón legendario. Desde los campos de entrenamiento de Qatar hasta el caos de las reuniones de prensa y la tranquila contemplación de la habitación privada de Messi, la serie destaca una mezcla emocionante de los mundos público y privado del atleta vivo más importante del planeta, así como de sus fieles seguidores de Argentina que peregrinaron a Qatar".

Esta producción presentará "las entrevistas más personales hasta la fecha con Messi", junto a diferentes "conversaciones con compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fanáticos devotos y comentaristas que dan testimonio de la increíble influencia e impacto que tiene en una nación y el mundo, junto con la gracia, fortaleza y fuerza de voluntad que ha demostrado a lo largo de su carrera".  

En diálogo con el equipo de cineastas que realiza la serie, antes del Mundial, Messi aseguró: "Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera. Lo he soñado despierto después de muchos años de luchar por él. Hice un millón de posibilidades de lo que podía pasar... el primer partido, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal y la final. También lo voy a vivir como algo especial, porque es el último. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado".

El proyecto es producido por el ganador del premio Emmy, Tim Pastore ("Free Solo", "Jane"), los ganadores del premio Emmy y Tony, Patrick Milling Smith y Brian Carmody, y el ganador del premio Emmy, Matt Renner ("Free Solo", "Limitless with Chris Hemsworth") de Smuggler Entertainment, junto a Jon Henion ("Welcome to Wrexham") y Juan Camilo Cruz ("In Her Hands"), bajo la producción para Apple de Smuggler Entertainment en asociación con Pegsa.

Te puede interesar: Quién es quién en "Diciembre 2001", la serie de Star+ sobre la crisis argentina

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lionel Messi
REP presenta su libro "Messi, nacido extraterrestre" en Mendoza

REP presenta su libro "Messi, nacido extraterrestre" en Mendoza

Será en la librería García Santos, el martes 23 de abril, a las 21.15 horas.
Marley regresa a la televisión con "Por el Mundo": cuándo estrena

Marley regresa a la televisión con "Por el Mundo": cuándo estrena

El conductor de Telefe regresa con una temporada especial. Antes habrá un especial con Lio Messi.