Netflix estrena una miniserie sobre el recordado incendio de Notre Dame

En seis episodios, la plataforma de streaming presenta una producción inspirada en el libro "La nuit de Notre-Dame", que revive la tragedia de 2019.

Delfina Aloisio
Periodista

Esta semana Netflix estrenó "Notre-Dame", una miniserie que gira en torno al terrible incendio de la conocida catedral francesa, ocurrido el 15 de abril de 2019 en París. Esta tira de tan solo seis episodios, está dirigida por Hervé Hadmar, quien escribió el guion junto a Olivier Bocquet. Creada en base a "La nuit de Notre-Dame", el libro escrito por Romain Gubert, la trama no solo se centra en el incendio, sino también en las repercusiones que tuvo en la sociedad.

"La serie transcurre durante la noche del incendio de Notre-Dame y trata sobre el destino de hombres y mujeres con sus propios fuegos que apagar. Mientras los bomberos de París intentan evitar que las llamas se propaguen por la catedral, la serie también ofrece un retrato de personajes que están pasando por malos momentos y que tendrán que pelearse, amarse, superarse, odiarse, sonreírse y ayudarse, hasta conseguir la oportunidad de empezar de nuevo", cuenta su sinopsis.

Protagonizada por Roschdy Zem, Caroline Proust, Megan Northam, Simon Abkarian, Alice Isaaz, Marie Zabukovec, Sandor Funtek, Corentin Fila, Ambroise Sabbagh y Frédéric Chau, la serie ficcionaliza las vivencias de diversos personajes parisinos, como un jefe de bomberos retirado, una conductora de noticias, una joven que tiene un problemático vínculo con su madre, y muchos más.

La suma de nombres y conflictos que se presentan en el relato componen una narración que logra entrelazar la ficción con la realidad, llevando al espectador por una dramática representación de lo que vivieron los parisinos aquel trágico 15 de abril de 2019.

Te puede interesar: Netflix lanzó el tráiler de la quinta temporada de "The Crown"

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Con la llegada de marzo, la plataforma de streaming presentó atrapantes producciones.
¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

La reconocida actriz fue vista cuando estaba de paseo con un popular actor de Netflix.