Quién es la actriz española de 17 años que "Star Wars" fichó para "The Acolyte"

Disney+ ha anunciado el reparto de la próxima adición de la saga espacial más famosa de todos los tiempos.

Delfina Aloisio
Periodista

Se conoció el nuevo reparto de "The Acolyte", una de las series más esperadas de la saga de "Star Wars", que se emitirá por Disney +. Entre los intérpretes, aparece el nombre de Dafne Keen, una joven actriz madrileña de 17 años que se ha hecho notar en Hollywood. Después de su participación en películas como "Logan" o series como "La materia oscura", la artista ha fichado por un nuevo proyecto que seguramente la lanzará al estrellato.

"The Acolyte" es un thriller de misterio que tiene lugar en una galaxia de secretos sombríos y fuerzas emergentes del lado oscuro, en los últimos días de la era de la Alta República. "Un antiguo Padawan se reúne con su maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que esperaban", dice la sinopsis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dafne Keen (@dafnekeen)

De la creadora, showrunner y productora ejecutiva Leslye Headland, la serie ha comenzado su producción en el Reino Unido. Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef. Rayne Roberts y Damian Anderson son los productores. Headland también dirigirá el piloto de la serie.

Entre los actores que completan el elenco están Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Anne Moss, y por supuesto, Dafne Keen.

La actriz nacida en Madrid en 2005 tiene madre gallega y padre británico, ambos artistas. Dafne hizo su debut en televisión cuando tenía tan solo 11 años en compañía de su padre, para la serie hispano-británica "Refugiados".

"Cuando sea mayor querré mirar atrás y pensar que he marcado la diferencia, aunque sea pequeña", dijo Dafne en 2020 cuando se estrenaba la serie "La materia oscura". Además, aseguró que su intención era "ser parte de la nueva generación de actrices a las que por fin se está escuchando".

Te puede interesar: Glass Onion: Un misterio comienza cuando el juego termina


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Star Wars
Se celebra el Día de Star Wars: qué significa el 4 de mayo y dónde ver la saga completa

Se celebra el Día de Star Wars: qué significa el 4 de mayo y dónde ver la saga completa

Los fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" festejan este día tan especial.
5 datos de "The Mandalorian 3": Lo que hay que saber de la nueva temporada

5 datos de "The Mandalorian 3": Lo que hay que saber de la nueva temporada

Continúa la historia protagonizada por Pedro Pascal y ubicada en el universo de Star Wars.