Ricardo Darín será "El Eternauta": Todo sobre la nueva serie de Netflix

El reconocido actor tendrá el rol protagónico en la ficción inspirada en una historieta.

Lucía Lorenzo
Periodista

A comienzos de 2020, Netflix anunció la realización de la serie "El Eternauta", basada en la histórica historieta argentina de ciencia ficción de 1957, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Ahora, se confirmó que su protagonista será, nada más y nada menos, que Ricardo Darín.

"El Eternauta" fue publicada inicialmente en la revista Hora Cero entre 1957 y 1959, y más adelante, tuvo una gran cantidad de secuelas y reediciones. La historia relata una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de los sobrevivientes en Buenos Aires. 

Oesterheld, en un ejercicio de metaficción, se pone como personaje y su rol es escuchar el relato de Juan Salvo, el "Eternauta", un hombre que se presenta en su casa sin previo aviso y le cuenta lo ocurrido en la invasión años atrás. 

Sobre este proyecto, Darín habló en CNN Argentina y dio pistas sobre lo que el público puede esperar: "Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados".

Y agregó: "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". Además, el actor que viene de ganar el Premio Platino a Mejor interpretación Masculina por su trabajo en "Argentina, 1985", afirmó que la serie tendrá una o dos temporadas.

Por su parte, desde Netflix Argentina, compartieron en sus redes sociales el anuncio oficial. "Tengo una BOMBITA: ahora a Darín le podemos decir Juan Salvo", fue el mensaje, junto a una foto con el texto "Sí, Darín va a ser El Eternauta. Que quede entre nosotros".

Si bien se anunció la serie principios de 2020, aún se encuentra en etapa de pre-producción y no se sabe cuándo será el estreno.

Te puede interesar: "Lupin": la serie francesa reveló la fecha de estreno de su tercera temporada



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Con la llegada de marzo, la plataforma de streaming presentó atrapantes producciones.
¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

La reconocida actriz fue vista cuando estaba de paseo con un popular actor de Netflix.