Las 5 series argentinas que conquistaron al público en el 2023

Comedia, drama, música y grandes figuras, en estas producciones que se posicionaron entre lo más elegido del año.

Este año, las producciones argentinas tuvieron gran éxito y fueron furor en las diferentes plataformas de streaming.

En esta nota, 5 series nacionales que el público eligió ver en el 2023.

1 - División Palermo

Uno de los primeros estrenos del año fue la comedia creada y protagonizada por Santiago Korovsky, que cuenta la historia de "una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad".

"Mientras todos intentan entender qué función cumple, esta guardia se enfrenta sin quererlo con una extraña banda criminal", dice la sinopsis oficial. Ya se trabaja en una segunda temporada.

2 - El Reino

En marzo se estrenó la segunda temporada de "El Reino", el thriller político que sigue la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti.

"El pastor Emilio es el presidente de Argentina, pero las cosas no van bien. Lejos de claudicar, Emilio opta por seguir adelante, rodeándose de nuevos aliados e incluso reclutando un ejército para imponer el terror. En este enfrentamiento implacable entre el bien y el mal, su adversario es Tadeo, convertido sin querer en un líder populista que no eludirá su misión", indica la descripción oficial.

3 - El amor después del amor

Esta serie recorre 30 años en la historia y el universo de Fito Páez, "atravesados por el dolor, la pérdida, la tragedia, éxitos, fracasos, excesos, amor y muchas canciones". Se estrenó en abril y conquistó a todos.

"Antes de componer el disco más vendido en la historia del rock en Argentina, Fito Páez atravesó un largo y doloroso camino. Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más", describieron desde Netflix.

4 - Nada

Luis Brandoni y Robert De Niro impactaron con esta producción de Star+ filmada en Buenos Aires. "Manuel (Luis Brandoni) es un crítico gastronómico, con un humor bastante ácido, que deberá encontrar el gusto en las cosas simples de la vida. En medio de este proceso, recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent (Robert De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la imponente ciudad de Buenos Aires como fondo", revela la sinopsis.

5 - El Encargado

En noviembre, llegó a Star+ la segunda temporada de esta ficción protagonizada por Guillermo Francella.

"Eliseo está feliz, trabajando en el edificio y viviendo en el departamento que le alquila la administración. Allí rehizo su búnker de operaciones con cámaras ocultas en distintos lugares del edificio. En contraposición, Zambrano se encuentra hecho un paria: abandonado por su mujer, vive solo en su departamento, en un estado de dejadez", adelantaron sobre la trama.

"Toda esta paz se ve amenazada cuando se muda al edificio Lucila Morris, una reconocida titular de una ONG solidaria que llega dispuesta a sanear las cuentas del edificio y a reemplazar la figura del presidente del consorcio por un Consejo de propietarios. Eliseo se siente amenazado ante la posibilidad de que Morris se entere de los arreglos que tiene con los distintos proveedores y, para su sorpresa, descubre que Zambrano también tiene sus propios negocios oscuros en el edificio. A pesar de que se detestan profundamente, Eliseo y Zambrano se verán obligados a unirse para combatir a esta nueva enemiga peligrosa".

Te puede interesar: 5 películas del 2023 que fueron furor en los cines y ya pueden verse por streaming

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Así es "El decamerón", la picante y prometedora serie que se estrena en Netflix

Así es "El decamerón", la picante y prometedora serie que se estrena en Netflix

Esta nueva producción tiene ocho episodios y destacadas figuras.
"Emily en París": triángulo amoroso, drama y moda en el tráiler de la temporada 4

"Emily en París": triángulo amoroso, drama y moda en el tráiler de la temporada 4

Netflix presentó el avance de la nueva entrega de la exitosa serie.