"The Crown" llega a su final: ¿Qué dice la crítica sobre los nuevos capítulos?

Se estrenó la parte 1 de la temporada 6 de la exitosa serie de Netflix sobre la realeza británica.

Tal como se había anunciado, este 16 de noviembre llegó a Netflix la parte 1 de la temporada final de "The Crown", la aclamada serie que narra los secretos de la Corona británica y dramatiza la vida de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado.

En estos primeros cuatro episodios, se muestra cómo florece la relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed, antes del trágico accidente de tránsito, en el que ambos murieron. En la próxima entrega (que llega el 14 de diciembre), el príncipe William intenta integrarse de nuevo a la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que hacer frente a la ola de la opinión pública.

"Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con William y Kate", dice la sinopsis de esta producción creada por Peter Morgan.

Las primeras críticas

The Guardian (Lucy Mangan): "Esta serie obsesionada con Diana es la definición misma de mala escritura. A pesar del brillante reparto, es una inmersión burda y jabonosa en el abismo, sobre todo en las atroces escenas que protagonizan la Diana Fantasma (las apariciones luego de fallecida) [...] Comenzó a tambalearse en la tercera temporada, perdió por completo su equilibrio en las dos siguientes y ahora está cayendo en picado al abismo, a pesar de las actuaciones uniformemente brillantes de todo el elenco (especialmente Elizabeth Debicki como la reina de nuestros corazones, por supuesto) que intentaron valientemente detenerlo".

Variety (Aramide Tinubu): "La encarnación que hace Debicki de la gracia de Diana es efervescente. Morgan no solo tiene cuidado de resaltar su compromiso con su trabajo de caridad, sino que está claro que está encontrando su voz a pesar de las personas que la rodean que intentan convertirla en un peón en sus planes. Si bien la temporada 6 es un adiós a un pilar de la institución, también destaca a una mujer al borde de algo revelador".

BBC (Caryn James): "En lugar de corregir el casi desastre de la temporada pasada, se apoya en sus defectos, incluida la mala interpretación del terrenal Dominic West como el Príncipe Carlos y las interminables y poco esclarecedoras reconstrucciones de imágenes y videos reales que se han convertido en parte de la cultura, reconocible en todo el mundo. [...] Los escritos elegantes y la psicología penetrante y especulativa de Peter Morgan han sido inmensamente intrigantes y un placer observarlos a lo largo de los años. Sin embargo, con demasiada frecuencia en estas últimas temporadas predecibles, podríamos haber escrito la historia nosotros mismos".

The Hollywood Reporter (Daniel Fienberg): "Para bien o para mal, la gente tendrá mucho que decir sobre estos cuatro episodios. No son horribles (al menos, la interpretación de Elizabeth Debicki de Diana es tan excelente que es un placer verla recibir tanta atención), pero los episodios tercero y cuarto representaron especialmente mi tramo menos favorito de The Crown hasta la fecha".