¿Verla o no verla?: Las primeras críticas sobre "1899", lo nuevo de Netflix

Tras meses de intriga, ya está en el catálogo de la plataforma de streaming el nuevo trabajo de los creadores de "Dark".

Periodista
Nombre1899
DirectorBaran bo Odar y Jantje Friese

Desde este 17 de noviembre, está disponible en Netflix "1899", la nueva serie de los creadores de "Dark", Baran bo Odar y Jantje Friese. En ocho episodios, se relatan eventos misteriosos durante el viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. 

"Un barco a vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica", indica la sinopsis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 1899 (@netflix1899)

¿Te gustaría ver esta nueva ficción? Estas fueron las primeras reacciones de los expertos.

Collider  (Marco Vito Oddo). "Afortunadamente, 1899 hace exactamente lo que promete al ofrecer un acertijo alucinante que mantendrá a la audiencia adivinando hasta el último momento, mientras la historia da vueltas y giros inesperados. [...] Cada episodio de la serie se centra en una constelación de personajes diferente, mostrando cómo se relacionan estas personas y por qué están en el barco. La estrategia es muy eficiente para mantener a los espectadores interesados, ya que siempre existe la promesa de comprender mejor a uno de tus personajes favoritos en un episodio futuro. Desafortunadamente, a medida que la serie se acerca al final de temporada, abandona el crecimiento del personaje en favor de revelaciones alucinantes que socavan las apuestas emocionales del programa".

Variety (Mike McCahill):  "Si eres resistente a esos programas cuyo negocio es dejarte con más preguntas que respuestas, entonces harías bien en mantenerte alejado [...] Los episodios finales son una bolsa mixta representativa: inteligente y visualmente impactante en su contraste de espacio interior y exterior. No se trata solo de la flexión del espacio-tiempo, arrasando con ese título bastante preciso de 1899, sino del espectáculo en sí mismo, deshilachándose en medio de la tensión de intentar reconfigurarse. Hay una cierta fascinación en ver un espectáculo moverse bajo el peso de su propio diseño inteligente; para entonces, sin embargo, me temo que todos, excepto los ultra-obsesivos, habrán abandonado el barco".

The Guardian (Leila Latif). "En los seis episodios de la temporada de ocho episodios disponibles para su revisión, 1899 arroja muchas ideas contra la pared. Hay viajes a través del tiempo y el espacio, portales secretos, niños espeluznantes y una ligera pizca de política a favor de la inmigración, pero el ritmo es, en última instancia, más confuso que la ciencia ficción. Los episodios van desde lánguidos hasta agotadores, arrastrándose hacia el siguiente punto de la trama con un nivel de moderación frecuentemente agonizante. Esto se vuelve ligeramente cómico en el punto medio, donde hay pausas tan largas entre el diálogo espartano que también pueden contar la cantidad de minutos que el episodio está obligado por contrato a tomar".

Indie Wire (Steve Greene). "El valor completo de 1899 está en su supuesto arco de varias temporadas, uno que todavía se siente inacabado por diseño. Ser tímido en el transcurso de estos ocho episodios pone a la Temporada 1 en una especie de modo de prólogo, configurando las piezas antes de revelar la habitación, la mesa y el tablero en el que se sientan esas piezas. Así que 1899 tiene muchas ideas y relativamente pocas respuestas, lo que establece una dinámica en la que el éxito o el fracaso dependen completamente de quién esté ajustando la vela".

Te puede interesar: "El prodigio": 5 datos del nuevo thriller dramático con Florence Pugh

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Tres estrenos de Netflix para hacer maratón
Series

Tres estrenos de Netflix para hacer maratón

Una presenta su cierre definitivo. Otra comienza y vuelve una juvenil con su continuidad.
Ficción vs. realidad: ¿Cuánto se parecen los actores de The Crown a la realeza?

Ficción vs. realidad: ¿Cuánto se parecen los actores de The Crown a la realeza?

Diversas estrellas fueron parte del elenco y consiguieron conquistar al público con su impresionante semejanza a la realidad.