Ya se pueden ver los ocho episodios de la serie de terror "Resident Evil"

La serie derivada del famoso video juego de acción y terror se sumó a la grilla de Netflix.

La serie "Resident Evil" es un derivado del videojuego de acción y terror, que también dio lugar a seis películas que tuvieron como protagonista a Milla Jovovich. La producción de 8 capítulos ya está disponible en Netflix, con la misma temática de monstruos asesinos pero en un nuevo universo.

Creada por el estadounidense Andrew Dabb -conocido por haber trabajado como productor ejecutivo y guionista de la exitosa "Supernatural"- sigue las vidas complicadas, tanto en la infancia y como en la adolescencia de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), "gemelas nacidas en circunstancias poco claras e hijas de uno de los más altos ejecutivos de la oscura Corporación Umbrella, la famosa compañía farmacéutica de la franquicia culpable de provocar el desastre al realizar experimentos genéticos de manera clandestina", indica la sinopsis.

"Los traumas experimentados por la dupla en 2022, cuando debieron adaptarse a una vida repleta de ocultamientos y secretos en la Nueva Ciudad Raccoon, permanecen en Jade catorce años después, en 2036, cuando la Humanidad fue reducida a tan sólo 300 millones de refugiados que sobreviven en ciudades amuralladas para resguardarse del peligroso contexto".


Según explicó Telam ahora, en esta etapa "la Tierra está poblada por 6.000 millones de seres que, tras contraer la enfermedad del T-virus -un patógeno creado bajo la forma de un antidepresivo por la Corporación Umbrella-, se convierten en hordas nómades de mutantes caníbales que amenazan la continuidad de la civilización en el planeta.

"En ese contexto, la compañía hipermilitarizada se alza como la más poderosa del mundo, y se encuentra en una persecución interminable para dar con el paradero de la joven, quien quedó sola tras la tormentosa desaparición de su hermana Billie.


En declaraciones a la prensa, Dabb dijo: "Me entusiasma que los fans vean la expansión de este mundo en términos de una narrativa contemporánea, con dos líneas temporales y lo más interesante de la serie, para mí y como siempre, que son los personajes. Hay algunos muy buenos para explorar, algunos provienen del juego y otros los creamos junto a los guionistas, pero todos tienen historias muy convincentes que espero que resuenen en el público".

Y además sostuvo que cuando realizaron la serie sabían que querían "primero el terror y después la acción. Es muy emocionante y cuando está en la pantalla no la podés ignorar y además, desde un punto de vista de producción, es lo más demandante. El terror es lo que hace que realmente te atraviese".


También forman parte del elenco de la serie Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Paola Núñez, Mpho Osei Tutu, Anthony Oseyemi, Marisa Drummond, Lea Vivier y Ahad Raza Mir, entre más.

Te puede interesar: El robo del siglo llega a Netflix pero con los ladrones de verdad

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Netflix
Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Estrenos: Una película, un documental y una serie para ver este fin de semana en Netflix

Con la llegada de marzo, la plataforma de streaming presentó atrapantes producciones.
¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

¿Celeste Cid tiene nuevo novio?: La foto con un famoso actor y su palabra

La reconocida actriz fue vista cuando estaba de paseo con un popular actor de Netflix.